El IES Virgen del Socorro de Rociana será ampliado e incluirá Bachillerato

Crearán espacios para una nueva línea de secundaria obligatoria y dos de bachillerato.

0
615

Redacción. La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado el servicio de redacción de proyecto y estudio de seguridad y salud, dirección de obra, dirección de ejecución de obra y coordinación de seguridad y salud para la ampliación y reforma del Instituto de Educación Secundaria (IES) Virgen del Socorro de Rociana del Condado (Huelva). La empresa Méndez & Díaz Arquitectura S.C.P. ha resultado adjudicataria de este contrato, cuyo importe de 213.226,20 euros. El presupuesto total programado para la actuación, incluido proyecto y obra, asciende a 2.665.497,51 euros.

La actuación prevista en el IES Virgen del Socorro permitirá su transformación desde el actual centro de tipología D3, con tres líneas de enseñanza secundaria obligatoria y 360 puestos escolares, a un D4 B2,2, con cuatro líneas de ESO, dos de bachillerato y capacidad para un total de 620 alumnos y alumnas. Para ello, el proyecto contemplará la realización de obras de demolición, reforma y redistribución, nueva construcción y urbanización, así como la actualización de instalaciones a la normativa vigente en la edificación actual.

En concreto, en el patio existente se construirá un nuevo edificio de tres plantas, para lo cual, previamente se demolerá la actual sala de profesorado, la cafetería, el porche cubierto, las terrazas y las escaleras del patio interior. La nueva edificación albergará espacios docentes de secundaria y bachillerato, áreas y servicios comunes y zona de administración.



En la zona docente de secundaria habrá un aula de música, dramatización y audiovisuales, un aula de educación plástica y audiovisuales, dos aulas taller (una compatible con aula de tecnología y prácticas de bachillerato) y tres laboratorios, dos de los cuales se compartirán con bachillerato.

En la parte de bachillerato se ubicarán cuatro aulas polivalentes, un aula de dibujo que se utilizará también como aula de plástica de ESO y un aula de desdoble. Como espacios comunes se habilitarán aseos para el alumnado y un aula de educación especial con aseo adaptado. El nuevo edificio se completará con sala del profesorado, en la zona de administración, y una nueva cafetería como servicio de uso común.

En el capítulo de redistribuciones y reformas se actuará en la biblioteca, que se reducirá para destinar parte de su espacio al despacho del secretario/a, y a la que se habilitará un acceso exterior. Por otro lado, dos aulas de pequeño grupo ubicadas en la planta baja se destinarán a despachos para las asociaciones de padres y madres de alumnos y alumnas y del alumnado. La actual aula de plástica, ubicada en planta primera, se transformará en un aula polivalente de secundaria y un aula de apoyo/desdoble. También se redistribuirán en la fachada norte del edificio los actuales núcleos de aseos de las plantas 1 y 2, se reubicará el almacén general en el semisótano de la planta baja y se construirá un nuevo porche cubierto en sustitución del que se demolerá.

Se realizarán, además, trabajos de urbanización en la zona donde se construyan los nuevos espacios y en el patio de planta baja. Finalmente, se actualizarán a la normativa vigente las instalaciones de electricidad, contra incendios y de calefacción, y se suprimirán barreras arquitectónicas en la ampliación mediante la instalación de un nuevo ascensor adaptado.

La actuación, que dotará al IES Virgen del Socorro de 1.572 metros cuadrados construidos más, forma parte del Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here