Entregada la insignia de oro del Carnaval Colombino 2021 a Antonio Villa

Familia, miembros de la Fopac, del Ayuntamiento y carnavaleros acompañan en un emotivo acto al carnavalero onubense.

0
238

Redacción. La Federación Onubense de Peñas y Asociaciones de Carnaval (FOPAC) ha hecho entrega a Antonio González Villa de la Insignia de Oro del Carnaval Colombino 2021, en un emotivo acto celebrado en la Casa Colón, en la que ha estado presente el alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz y el teniente alcalde de Cultura, Dani Mantero.

Villa recibe este reconocimiento tras varias décadas al servicio del Carnaval Colombino, donde ha participado como componente de chirigotas, como colaborador de las federaciones, así como, principalmente, poniendo voz en medios de comunicación.

Persona conocedora del Carnaval de la provincia, del que ha reconocido hoy “sentirse tremendamente enamorado”. Del carnaval Colombino, del de Isla Cristina o del Carnaval de Ayamonte o Punta Umbría. Amigo de sus amigos, que hoy, junto a su familia y carnavaleros, no han querido faltar a esta cita.



Un acto que ha contado con limitación de aforo debido a las restricciones actuales que marca la pandemia del COVID-19 y donde el alcalde ha alabado al homenajeado, diciendo que “es más que merecido, por todo lo que le ha aportado a esta fiesta”.

El presidente de la Fopac, Francis Espinosa, se ha emocionado hablando de Antonio Villa, al que le une una amistad cercana de años, en los que ha compartido “incluso una chirigota” y de la que ambos dicen “no fue la mejor del mundo, pero estuvimos juntos, como en tantos momentos”.

Colaborador de medios de comunicación como Teleonuba o Hispanidad Radio, así como otros de la provincia. Villa hoy ha reconocido “no merecer tanto cariño” y ha señalado que no esperaba este reconocimiento, que le ha llegado “por sorpresa”, tras unos meses complicados de salud.

Desde la FOPAC han pedido disculpas a los carnavaleros y aficionados, por no poder anunciar con antelación el acto, pero las circunstancias así lo han marcado y no podía pasar el 2021, sin que la Insignia de Oro recayera en Antonio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here