S. D. El barco ‘DE 6-Foster Swiss’, conducido por Nacho Zalvide con bandera del Real Club Marítimo y Tenis Punta Umbría (RCMTPU), se ha proclamado campeón de la 50ª Semana Náutica de El Puerto de Santa María, segundo título que logra en la misma semana en la que también venció en la 27ª Regata Juan de la Cosa.
Lejos de ser casualidad o golpe de suerte, la calidad del equipo onubense ha quedado más que demostrada en esta larga semana en la que han sabido mantenerse líderes desde el jueves hasta este domingo, ganando todas las pruebas en su clase, con la única excepción del último recorrido de este domingo en la general conjunta, en el que han sido superados por otros onubenses de sobrada solvencia, la embarcación ‘Habibi II’ de Arturo Montes.
Montes ganó imbatido en su clase ORC 3 y con el primero de este domingo en la general a punto ha estado de darle un buen susto al ‘Brujo’ de Federico Linares, quien con un sexto en la última prueba, se ha valido del acumulado para vencer por un punto al barco de Punta Umbría. Desenlace entre ambos barcos a la altura de los dos equipazos que lo llevan y que junto al ‘DE 6 Foster Swiss’ han conformado un podio de excelencia.
En la general por clases, en ORC 2 junto al ‘DE 6 Foster Swiss’ con seis de seis, el subcampeonato fue para el Grand Soleil 37 ‘Brujo’ de Federico Linares, seguido del IMX 38 portugués ‘2 Hot 2 Handle’ de Antonio Tanger, tercero.
Más ajustada fue la victoria del 45 pies ‘Balboa’ de Alberto Rodríguez con bandera del CN Sevilla en ORC 1, con el segundo y tercer puesto a manos del Salona 45 ‘Leiden’ del RCG Vistahermosa de Leonardo Ulecia con Nacho Alcina al mando y el X46 ‘Vanitas’ de Domingo Galán que el domingo ganó su segunda prueba consecutiva.
Intratable se mostró el Dufour 34 ‘Habibi II’ de Arturo Montes en ORC 3, clase en la que el barco con base en el RCMTPU ganó imbatido, escoltado en el podio por el First 31.7 ‘Trebolísimo Dos’ de Curro Azcárate del Real Club Marítimo de Huelva (RCMH) y el Furia 37 ‘Salina Tres’ de José Antonio Ruiz Simón del RCN de Cádiz.