Localizan en Hinojales el mayor falsificador de “Criptohinojos” de la provincia

José Manuel Alfaro/ Sección de ficción ‘El Cuaderno de Muleman’. En la mañana de hoy ha sido localizado en Hinojales un estafador especializado en la falsificación de la primera criptomoneda de la provincia, conocida como el Criptohinojo, que nació hace unos meses con el objeto de atraer inversores extranjeros que podrían convertir a la localidad, en la capital financiera de la provincia. Un proyecto financiero que cuenta con el apoyo de las administraciones locales y provinciales y que esta llamado a convertir a esta pequeña localidad serrana, en un enclave estratégico financiero de primer nivel, no solo de la provincia, sino a nivel nacional y que había llamado la atención de numerosos fondos de inversión y grandes fortunas internacionales, que veían en esta virtualización económica de la localidad, una oportunidad inmejorable de migrar hacia un modelo económico monetario menos intervenido y no sujeto a ninguna de las premisas de las agencias reguladoras financieras de la economía clásica, en la que estaba instalada la localidad, hasta la creación de esta moneda digital conocida en el pueblo como el “hinojito”. De hecho, ya se podía ver en las calles los carteles de las numerosas casas y terrenos que se venden, tanto en euros como en Criptohinojos.

Incluso en los bares y los supermercados ya se podía pagar con esta novedosa moneda, que podría desbancar en unos meses a los pagos clásicos que hasta ahora se hacían en los establecimientos comerciales de la localidad. Además, el ayuntamiento ya está estudiando la posibilidad de pagar sus próximas nóminas en esta moneda virtual, para avanzar en la consolidación de la primera economía digital de la provincia. Un proyecto que se ha visto alterado por ciberdelincuente que había aprovechado esta circunstancia para estafar a varios ancianos del municipio a los que convenció para cambiar sus grandes sumas de dinero en efectivo por monederos virtuales en sus teléfonos móviles.  Una estafa que podría haber afectado además a un gran número de inversores, si no hubiera sido por la rápida actuación del grupo de operaciones de delitos informáticos de la policía local de Hinojales, tal como nos cuenta el estafador detenido, que se encuentran actualmente en la cárcel a la espera de declarar ante el juez, y que nos ha contado algunos detalles de la operación, tal como nos cuenta en la siguiente entrevista.

¿Qué hay que estudiar para ser un ciber delincuente?

Mas allá de los estudios, de los títulos, de las matriculas de honor que seas capaz de conseguir, más allá de los masters que hagas, de lo bien formado que estés, de las cartas de recomendación, de la paciencia que tengas para aguantar decentemente en los trabajos precarios por los que debes pasar para ir creciendo profesionalmente. Mas allá de todo ese proceso de crecimiento laboral y profesional, para ser un ciber delincuente, tienes que estar hecho de otro ADN. Tienes que tener capacidad de liderazgo, constancia, una sumarísima mano de hierro, al mismo tiempo que te mantienes incorruptible ante las decisiones que tomes, aunque veas como la gente se te derrumbe delante de ti suplicándote y pidiéndote clemencia. Solo así puedes ser un verdadero ciber delincuentes capaz de secuestrar datos de empresas y organismos públicos, a los que pedir un rescate para liberarlos. Bueno luego está lo de abandonar gatitos cuando son pequeños, volcar contenedores de basura con 10 años o escupir en los vasos de cerveza de los clientes de un bar con 18 años, un ciber delincuente no nace, sino se hace.

¿Por qué Hinojales y no otro corazón financiero del mundo?

Hinojales es mi tierra, yo soy de aquí, es verdad que llevo muchos años fuera, que he podido formarme en las mejores universidades y he podido trabajar con los piratas informáticos más importantes de la red profunda. Pero esta es mi casa y en ella me siento lo suficientemente bien, como para hacer lo que mas me gusta. Aunque también está mi otro lado, el de las pagina web a asociaciones, los videos promocionales del pueblo o piratear el sistema informático para cambiar las notas de la selectividad de los hijos de algunos amigos. Y esa cercanía era lo que me motivo para poner a prueba esta moneda virtual o “hinojito” como se le llama coloquialmente y que se está convirtiendo en un valor seguro para muchos inversores de la localidad, que no saben que hacer con el dinero y que han visto en este tipo de activos un refugio para su capital. Mi objetivo no ha sido nunca destruir el paraíso fiscal virtual en el que se va a convertir Hinojales, solo quería ponerlo a prueba y creo que lo he conseguido. También tengo que reconocer que ha habido daños colaterales, sobre todo las decenas de ancianos y ancianas a los que he podido estafar, pero eso solo ha sido parte de este juego de patriotas que he puesto en marcha para demostrar la solidez y seguridad del sistema.



¿No siente remordimiento después de haber estafado a esas personas indefensas?

Ni mucho menos, el mundo es una estafa permanente. Firmamos hipotecas abusivas en las que la letra pequeña es una declaración de intenciones de la usura, pagamos el precio de la electricidad a precios que nada tienen que ver con el precio real de producirla, no podemos hacer uso de servicios de telefonía por los que pagamos cantidades astronómicas. Compramos alimentos colmados aditivos que vienen etiquetados como sanos, llenar el depósito de un coche se ha convertido en un lujo, perdemos poder adquisitivo día a día haciendo que llegar a fin de mes se convierta en una odisea y en lugares como estos la asistencia sanitaria se ha convertido en un imposible. No se como pueden llamar una estafa a convertir el dinero en efectivo en unos pocos de ancianos y ancianas en activos digitales, viviendo en esta estafa de mundo en el que vivimos.

¿Qué va hacer cuando salga de la cárcel?

Espero salir pronto, pienso colaborar con la justicia todo lo que pueda para pasar el mínimo tiempo posible, incluso esto dispuesto a trabajar para la oficina de delitos informáticos de Hinojales (ODIH). Quiero salir lo antes posible de aquí, hecho de menos a mi hija de 3 años que este año entrará en el colegio y la que tendré que acompañar en su periodo de adaptación, mientras su madre trabaja sin descanso en un matadero de cerdos. Estoy dispuesto a hacerlo gratis, espero que el juez entienda que todo lo he hecho por el bien de la comunidad. Pero, sobre todo, para impulsar este proyecto del que quiero ser participe y hacer posible que la moneda digital de esta ciudad, el “Hinojito”, convierta en los próximos años a Hinojales en la capital financiera virtual de la provincia.


Puerto de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Premios buena gente de huelva
csif
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva