La carreta de Emigrantes estará en la Exposición Jubilar de Sevilla

Emigrantes cederá a la Hermandad Matriz de Almonte su recién plateada carreta para la Exposición Jubilar que se celebrará en otoño.

0
366

Redacción. La Hermandad de Emigrantes y la Matriz de Almonte siguen estrechando sus lazos de unión. Esta vez en la gran exposición que se celebrará en Sevilla con motivo del año jubilar rociero, un evento único y extraordinario en el que la Hermandad de Emigrantes colaborará con la cesión de su recién restaurada carreta del Simpecado, que será expuesta junto a otras tantas de diferentes hermandades rocieras a partir del próximo mes de octubre.

Durante este último año, la Hermandad de Emigrantes ha colaborado fuertemente con la Hermandad Matriz de Almonte de diferentes proyectos culturales, entre los que destacaron ‘Huelva es Rocío’, celebrado en la capital onubense durante el pasado mes de abril, o la cesión de la carreta del Simpecado para la instalación en la parroquia de la Asunción de Almonte del Nacimiento en las últimas fiestas navideñas.

La especial vinculación que existe entre la Hermandad de Emigrantes y la Matriz de Almonte, viene dada desde su creación en los años 70 de la Hermandad capitalina, fundada por emigrantes españoles en la ciudad alemana de Bolchot, en la que participaron un nutrido grupo de hombres y mujeres de Almonte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here