S. D. Derrota sí, pero con buenas sensaciones. Conclusión a la que se puede llegar tras el partido Linares Deportivo-San Roque (2-0) en Bailén, quinto choque de pretemporada del cuadro de Antonio Fernández Rivadulla en el que plantó cara a un equipo de superior categoría, pero acabó sucumbiendo por mor de un golazo al filo del intervalo, y otro tras un fallo defensivo a poco de iniciarse el segundo periodo.
Hay que decir que el San Roque tuteó a su oponente, que militará en la 1ª RFEF, supo buscarle la cosquillas a su rival, llegó con intención al portal del ex el Recre, Nauzet Pérez, pero que se topó con su falta de tino, el acierto de su rival y un par de despistes que costaron caro.
Lo cierto es que el San Roque, que saltó al campo con línea de cuatro en la defensa, no pasó excesivos apuros en el primer tiempo e, incluso, creó la primera ocasión con un lanzamiento de Víctor Morillo que a punto estuvo de sorprender a Nauzet. Justo es decir que los locales también tuvieron su oportunidad con un remate de Carracedo que salvó Salvi Carrasco.
El partido caminaba hacia el 0-0 al descanso cuando Rodri sacó fruto de un pase de Dani Perejón para mandar la pelota a la escuadra golazo.
Antonio Fernández Rivadulla dio entrada a Camacho en el segundo tiempo con la intención de tener más la pelota, pero las buenas intenciones se fueron al traste con el segundo gol del Linares Deportivo, que aprovechó un error de la zaga lepera. Carracedo fue el autor del gol.
De ahí al final del partido el San Roque insistió en busca de un gol que le metiera de nuevo en el partido, pero sus intentonas fueron baldías y el marcador no se movió.
LINARES DEPORTIVO: Nauzet; Dani Perejón, Cañete, Josema, Migue Marín; Fran Lara, Rodri; Luís Castillo, Fran Carnicer, Carracedo; Copete. También jugaron Omar y Dani García.
SAN ROQUE: Salvi Carrasco; Fernandito, Iván Robles, Álex Carmona, Becken, Fran Ávila; Joel, Víctor Ruiz; Fernandito, Marcos Torres, Víctor Morillo; Abeledo. También jugaron David Robador (p. s.), Camacho, Nané, Antonio López, Cascajo, Charaf, Francesc, Juan Mari, Aarón y Pola.
Árbitro: Javier Sánchez Carrera. Expulsó a los locales Dani Perejón (80′) y Fran Carnicer (90′), y al visitante Fran Ávila (80′). Mostró la cartulina amarilla a Rodri y Carracedo, por el Linares Deportivo; y a Iván Robles, por el San Roque.
Goles: 1-0 (45′) Rodri. 2-0 (57′) Carracedo.
Incidencias: Quinto partido de pretemporada del San Roque disputado en el estadio municipal 19 de Julio de Bailén (Jaén).