S. D. Si un equipo anota cuatro goles en diez minutos el cuento se acaba a las primeras de cambio. Por la vía rápida resolvió el Recreativo de Huelva su partido ante el Cartaya (6-0) en la final del L Trofeo Platero en Moguer, decidido entre los minutos 27 al 28, que fueron cuando la tormenta perfecta de los de la capital endosaron un incontestable 4-0 a un equipo rojinegro que será rival suyo en la temporada en 3ª RFEF.
Vaya por delante también un detalle: Que el Cartaya dio primero -al menos asustó primero-, y que tuvo el gol del empate en las botas de Lagos, que de haber entrado quien sabe lo que hubiera pasado. Pero justo es decir también que el Recre casi bordó la perfección, sobre todo a la contra, rompiendo en mil pedazos la oposición -poca- de un Cartaya, abrumado y superado en esos diez minutos que marcaron el rumbo de los acontecimientos.
José Díaz, dos veces, fue quien tuvo en sus botas la posibilidad de adelantar a su equipo en unos primeros compases en los que el equipo de Juan Palma estuvo mejor. Todo lo bueno del Cartaya duró 17 minutos, que fue el momento en que Cristian Terán encontró la portería de Adri.
Porque tras ese tanto el Recre fue dueño y señor del cotarro, con el paréntesis de la ocasión de Lagos, segundos antes de que Peter, en una contra, pusiera el 2-0, con el añadido de que a renglón seguido, de nuevo el nigeriano vio puerta en una acción similar. La racha del Recre no acabó ahí, pues antes de la media hora Chendo Alarcón estableció el 4-0 con el que se llegó al descanso.
En la segunda parte, que la encaró el Cartaya con un hombre menos por la expulsión de Lolo a nueve minutos del intervalo, pasó lo que tenía que pasar, es decir que el Recre amplió su renta con goles de Cristian Terán y de Diawara, que redondearon el inapelable 6-0.
RECREATIVO: Rubén Gálvez; Ismael Barragán, Rubén Serrano, Ale Limón; Marc Fraile, Manu Galán, Dani Sales, Juan Delgado, Cristian Terán, Peter; Chendo Alarcón. También jugaron: Gonzalo Piña (p. s.), Juanjo Mateo, Ponce, Perotti, Álex, Víctor Barroso, Adrià Arjona, Diawara, Pedro Pata, Juanma Galán, José Mari y Jesús Marín.
CARTAYA: Adrián; Lagos, Carlos Martínez, Víctor Sánchez, Joao Lobo; Cerpa, Marcos, Asuero, José Díaz; Lolo, Miguelito. También jugaron Parra (p.s.), Francis, Novoa, Mario, Migue Fernández, Wojcik, Rafa, Paco, Reo y Keita.
Árbitro: Ángel Gómez Sayago, asistido por Yeray Márquez Vázquez y Antonio Páez Reyes. Expulsó al cartayero Lolo (36′).
Goles: 1-0 (17′) Cristian Terán. 2-0 (21′) Peter. 3-0 (24′) Peter. 4-0 (28′) Chendo Alarcón. 5-0 (49′) Cristian Terán. 6-0 (66′) Diawara.
Incidencias: Partido final del L Trofeo Platero en Moguer. Con antelación se disputó el choque para dilucidar el tercer y cuarto puesto, venciendo el Bollullos al Moguer por 3-0.