S. D. La embarcación ‘DE 6-Foster Swiss’, del Real Club Marítimo y Tenis Puna Umbría (RCMTPU), patroneada por Nacho Zalvide se ha proclamado campeona de la 27ª Regata Juan de la Cosa y lo hace tras permanecer imbatida a lo largo de las cuatro pruebas que han completado la regata homenaje al insigne cartógrafo.
El equipo onubense ha estado imposible para los rivales en las dos primeras jornadas de la Semana Náutica de El Puerto de Santa María, puntuable para el Campeonato de Andalucía de Cruceros, que también encabeza la embarcación con base en Punta Umbría.
Es el más rápido en aguas gaditanas y la tripulación está sabiendo aprovechar la agilidad y la alegría con la que el Salona 37 de los putaumbrieños Nacho Zalvide y compañía está surcando las aguas en estas duras jornadas en las que disputan, a la vez, la 27º Regata Juan de la Cosa y la 50º Semana Náutica de El Puerto de Santa María. Por lo pronto, la Juan de la Cosa es seguro que se viene a Huelva gracias al triunfo del ‘DE 6 Foster Swiss’.
El segundo puesto fue para el defensor del título, la embarcación ‘Brujo’ de Federico Linares que cedió el testigo después de dos años consecutivos. En la tercera plaza se situó el ‘Habibi II’ de Arturo Montes, con bandera del Real Club Marítimo y Tenis Punta Umbría (RCMTPU).
En la división ORC 2 ganó el ‘DE 6 Foster Swiss‘, seguido del ‘Brujo’ y el IMX 38 portugués ‘2 Hot 2 Handle’ de Antonio Tanger; mientras el ‘Habibi II’ fue el campeón de la división ORC 3, seguido del First 31. 7 ‘Trebolísimo Dos’ de Curro Azcárate con base en el Real Club Marítimo de Huelva (RCMH), y el Furia 37 ‘Salina tres’ de José Antonio Ruiz del RCN de Cádiz.
En ORC 1 la victoria fue para el ‘Balboa’, seguido del Salona 45 ‘Leiden’ de Leonardo Ulecia con bandera del RCG Vistahermosa, y el BH41 ‘Taboga Cuatro’ de Emilio Guzmán con base en el RCN de Cádiz.
Este sábado y el domingo continuarán las pruebas para la 50ª Semana Náutica para la Clase Crucero, aunque después de las disputadas jueves y viernes, ha quedado claro que la embarcación radicada en el RCMTPU y armada por la Asociación Deportiva Canaleta no va a poner las cosas fáciles a los rivales, ni siquiera al que resultase campeón el pasado año, el ‘Brujo’.
Y es que el DE6 Foster Swiss, que cuenta también con el apoyo del Puerto de Huelva, ya dio la batalla en el Campeonato de Andalucía de Cruceros a pesar de que el año pasado el confinamiento impidió un entrenamiento que en este curso ha podido ser mucho más constante y exhaustivo, algo que sin duda se está notando.