Comienza una nueva edición de Cubacultura con el piano como protagonista

Bajo el nombre 'Pianíssimo. El piano tiene la palabra'.

0
314

Redacción. Con el título “PIANÍSSIMO. EL PIANO TIENE LA PALABRA”, comenzaba ayer jueves en Trigueros el Festival ‘Cubacultura’ 2021, que organizado por el Centro de Arte ‘Harina de Otro Costal’, Volumen Huelva y Artehotel Calle 2, La Habana, esta octava edición del festival cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial, el Puerto de Huelva, que se suma al evento en esta edición, y el Ayuntamiento de Trigueros.

En la programación se ha confirmado la participación de grandes nombres de la cultura cubana como el escritor Leonardo Padura y el pianista Ernán López-Nussa. El ciclo es un encuentro cultural entre España y Cuba que cada año reúne en Trigueros a lo mejor y más actual de la producción cubana de música, cine, arquitectura, artes plásticas y literatura, entre otras disciplinas.

En está ocasión ‘Cubacultura’ está especialmente dedicado al piano, presentándose bajo el sobrenombre: ‘Pianíssimo. El piano tiene la palabra’ donde destaca en la programación la presencia del escritor cubano Leonardo Padura (Premio Princesa de Asturias, entre otros galardones importantes). En la pasada edición el público tuvo que disfrutar de su presencia mediante videoconferencia, ya que no pudo asistir en persona debido a las regulaciones internacionales producto de la pandemia COVID 19, pero este año podrá hacerlo en vivo, compartiendo con él una cena degustación de platos tradicionales cubanos, al tiempo que asisten a su conferencia/conversatorio, que moderará el profesor de la Universidad de Huelva Salvador Campos Jara.

00El próximo jueves día 19 se inaugurará el Festival con un concierto de Alain Pérez, Caramelo de Cuba (Javier Gutiérrez Massó) y Piraña (Israel Suárez) en el nuevo centro de arte de Trigueros: ‘Fuera de Ruta-Fábrica de Arte’. El pianista Ernán López-Nussa actuará el viernes día 20 en Harina de Otro Costal con su repertorio “Sacrilegio”, donde muchas piezas clásicas adquieren un nuevo aire cargado de connotaciones caribeñas. Caramelo se volverá a subir a las tablas junto a Jorge Pardo. Y también regresan a CUBACULTURA la cantante Lucrecia (con Pepe Rivero) y Alexis Díaz Pimienta (junto a Gradelio y sus hijos Rainier y Alain Pérez).

El programa incluye también actividades relacionadas con la fotografía, patrimonio, literatura, arquitectura… La cultura cubana desde todos sus ángulos y para cerrar esta cita anual, habrá un concierto de ‘Cuban All Star’, que se presentará en “Fuera de Ruta” el jueves día 26.



Toda la información y entradas en www.harinadeotrocostal.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here