Añaden tres medios aéreos más para trabajar contra una reproducción del incendio de Lucena

Pretenden controlarlo, tras lograr su estabilización la pasada noche.

0
266
Imagen del incendio de Lucena.

Redacción. A mediodía de este miércoles se han sumado tres medios aéreos para atender una reproducción dentro del perímetro del incendio forestal de Lucena del Puerto (Huelva) y conseguir su control, después de ser estabilizado en la noche del martes.

De este modo, en el lugar continúan trabajando un total de 18 bomberos forestales, dos agentes de Medio Ambiente y dos vehículos autobombas, además de una unidad de maquinaria pesada en labores de perimetración.

A ellos, se ha sumado se han suman dos aviones de carga en tierra (TA-5 y TZ-0) y un helicóptero (LA-8) en labores de bombardero, para atender una reproducción dentro del perímetro.



El fuego fue detectado sobre las 15.00 horas de este martes en el paraje conocido como El Bosque, detrás del merendero de la localidad, y la Guardia Civil ha procedido al corte de la carretera A-486, en ambos sentidos, para facilitar el trabajo de los servicios de emergencia en la zona y por la presencia de humo en la calzada y, según la medición provisional, habría afectado a unas 200 hectáreas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here