Trabajan en la extinción de un incendio forestal en el paraje El Bosque de Lucena del Puerto

Se ha activado el nivel 1 de alerta por posible presencia de humo en el pueblo.

0
475
Imagen del incendio de Lucena.

Redacción. Efectivos del plan Infoca trabajan en un incendio forestal declarado en la tarde de este martes en el paraje El Bosque de Lucena del Puerto.

Hasta el lugar se han desplegado 61 bomberos forestales, cuatro técnicos de Operaciones, tres agentes de Medio Ambiente, un vehículo autobomba y seis medios aéreos: dos helicópteros de transporte y extinción y cuatro aviones de carga en tierra.

El incendio ha sido declarado a las 15.00 horas y el 112 ha recibido una decena de avisos alertando de las llamas en una zona cercana al camino carril de Los Lobos, cerca de un merendero. Desde el 112 también se ha alertado a la Guardia Civil, a Policía Local, a la unidad adscrita del Cuerpo Nacional de Policía a la Junta y al Consorcio Provincial de Bomberos.

La Delegada del Gobierno de la Junta en Huelva, Bella Verano, ha activado a las 16.11 horas el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales en Huelva por este incendio. Aunque el humo no ha llegado a la localidad, «ante la posible evolución del incendio y de las condiciones meteorológicas» se ha decretado «en prevención». Debido al incendio, se ha cortado la carretera A-486, así como que no se han producido desalojos por el fuego, al tiempo que han remarcado que se ha decretado este nivel de alerta por la posible presencia de humo en el pueblo.

El nivel 1 decretado por el Gobierno andaluz se activa en aquellos incendios que pueden ser controlados con los medios de extinción previstos en el plan, pero que se prevé por su posible evolución la necesidad de la puesta en práctica de medidas para la protección de las personas y de los bienes de naturaleza no forestal.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here