Leyre Fernández firma un meritorio noveno puesto en el Campeonato del Mundo Junior de Tiro con Arco

En este evento que ha tenido lugar en Wroclaw (Polonia) también estuvo presente el entrenador del Asirio, Agustín Rodríguez, como miembro del staff técnico de la Federación.

0
719
Leyre Fernández saliendo de la línea de tiro tras terminar una entrada.
Leyre Fernández saliendo de la línea de tiro tras terminar una entrada.
Comparte esta noticia

S. D. Un meritorio noveno puesto, yendo de menos a más, y superando en la medida de lo posible una mala racha, fue el logro obtenido por la arquera onubense del Club Asirio Huelva, Leyre Fernández, en el Campeonato del Mundo Junior de Tiro con Arco celebrado en Wroclaw (Polonia).

La arquera del Asirio viene atravesando una racha en la que no se siente cómoda con su tiro, a pesar de ello la semana anterior firmó un cuarto lugar en la Copa de Europa celebrada en Rumanía y un noveno en este Campeonato del Mundo.

La clasificatoria, debido a las circunstancias expuestas, la comenzó algo floja, pero poco a poco fue tomando confianza en su técnica y escalando posiciones en la tabla. Este irregular comienzo le condujo a quedar en el puesto 24º, muy por debajo de sus posibilidades. A pesar de ello la deportista onubense mantuvo las esperanzas en seguir aumentando su seguridad y poder realizar un buen papel.

A lo largo de las eliminatorias fue recobrando la confianza, lo que le llevó a firmar buenas puntuaciones y consecuentemente a superarse ronda tras ronda. En los dieciseisavos de final su rival fue la rusa Tuiana Budazhapova, una de las cabezas de serie, contra la que estuvo sensacional, superándola de forma magistral.

En la siguiente ronda se enfrentó a la alemana y medallista olímpica Charline Schwarz. Un encuentro de muchos quilates e igualadísimo, donde la española demostró toda la calidad que atesora, a pesar de no encontrarse en su mejor momento. Tan equilibrado fue el enfrentamiento, que finalmente se decidió en una flecha de desempate.

En este último punto, tuvo que dirimirse la vencedora por la diferencia casi ínfima entre las dos flechas ambas de 10, cayendo la victoria del lado de la germana, por lo que la arquera onubense cerró la competición individual en el noveno puesto final. Un resultado magnífico viendo las circunstancias que atravesaba Leyre en las últimas fechas.

Leyre todavía tenía la baza de los equipos, y el gran papel realizado en el round por las tres arqueras titulares de la selección española, les llevó a ocupar el tercer lugar, por lo que partían como una de las favoritas para subirse al cajón. Las españolas no tuvieron su mejor día, a pesar de pasar varias rondas, terminando cediendo ante las rusas, concluyendo su competición en el octavo puesto final, no obstante, con una buena puntuación individual por parte de la arquera del Asirio.



Además, el entrenador Agustín Rodríguez asistió como miembro del staff técnico de la Real Federación Española de Tiro con Arco (RFETA), apoyando en todo momento a los arqueros del equipo nacional en las categorías de Cadete y Junior, siendo un gran apoyo para la Leyre Fernández durante toda la competición, debido a la gran compenetración que existe entre ambos.

Hay que recordar que Agustín Rodríguez es el técnico que entrenó a Leyre desde que se inició en el tiro con arco en Huelva, durante más de cinco años, por lo que esta situación le ha servido a Leyre como revulsivo para demostrar que puede estar entre las mejores del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here