Huelva, a punto de alcanzar los 400.000 vacunados con al menos una dosis contra la Covid

Ayer sábado continuaba la vacunación en puntos de la provincia como el estadio Nuevo Colombino de la capital.

0
443

HBN. Huelva siguió ayer sábado con la vacunación en sus diferentes puntos establecidos, como en el estadio Nuevo Colombino, dónde continuaba la inmunización de los menores de 30 años. Hoy domingo, no hay datos actualizados del avance de la pandemia en Andalucía, pero recordamos los que registró ayer la provincia onubense.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía notificó ayer un total de 217 nuevos positivos de coronavirus en la provincia de Huelva en las últimas 24 horas. Se produjo así una caída de los contagios de un día para otro después de los 273 registrados el viernes.

Actualmente, hay 52 municipios onubenses en riesgo extremo por superar una tasa de 250: Aracena, Calañas, El Campillo, Campofrío, Cañaveral de León, Castaño del Robledo, El Cerro de Andévalo, Corteconcepción, Cortegana, Cumbres de San Bartolomé, Cumbres Mayores, Encinasola, Galaroza, Higuera de la Sierra, Hinojales, Los Marines, Minas de Riotinto, La Nava, Santa Ana la Real, Valverde del Camino, La Zarza-Perrunal, Almonte, Beas, Bollullos Par del Condado, Bonares, Escacena del Campo, Gibraleón, Lucena del Puerto, Manzanilla, Moguer, Niebla, La Palma del Condado, Palos, Paterna del Campo, Rociana del Condado, San Bartolomé de la Torre, San Juan del Puerto, Trigueros, Villarrasa, Aljaraque, Ayamonte, Cabezas Rubias, Cartaya, Huelva, Isla Cristina, Lepe, Paymogo, Punta Umbría, San Silvestre de Guzmán, Sanlúcar de Guadiana, Villablanca y Villanueva de los Castillejos.

No hubo que lamentar fallecidos en la provincia de Huelva a causa de la Covid-19 y, por el contrario, se registró 102 recuperados. Asimismo, el territorio onubense cuenta en estos momentos con 63 hospitalizados, de los que 10 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En cuanto a la vacunación, continúan avanzando y la provincia se acerca a los 400.000 habitantes con al menos una dosis. En concreto, en Huelva se han administrado ya un total de 674.774 dosis de vacunas contra la Covid-19, 390.853 personas cuentan con al menos una dosis y 336.758 con la pauta completa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here