Trabajan en la extinción de dos incendios forestales en el Andévalo

En El Granado y Cabezas Rubias.

0
426

Redacción. El Infoca trabaja para combatir dos incendios forestales en la comarca del Andévalo, uno en un paraje de El Granado y otro en el término de Cabezas Rubias.

Al registrado en el Embalse del Chanza del término municipal de El Granado, se han desplazado sobre las 16.45 horas, primero dos aviones de carga en tierra, un helicóptero Kamov, un helicóptero Súper Puma, dos helicópteros de transporte y extinción, un avión de coordinación, cuatro autobombas, una unidad de análisis y seguimiento de incendios, dos brigadas especiales –con 18 operativos–, 35 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones y un agente de medio ambiente.

Minutos después, se ha necesitado el apoyo de dos aviones anfibio, una unidad médica de incendios forestales. Por último, el Infoca ha informado a las 17.30 horas de la necesidad de incorporación del Grupo Regional de Mando, con dos técnicos de extinción, un analista y una maquinaria pesada. El Infoca ha declarado el incendio como activo en la tarde de este sábado y sigue actualmente trabajando para estabilizarlo.



Por otro lado, cerca de las 18.00 horas de este caluroso sábado se ha detectado otro incendio forestal en la misma comarca. Esta vez en el término de Cabezas Rubias, hasta dónde se han desplegado los siguientes medios: un helicóptero de transporte y extinción como bombardero, un autobomba y 5 bomberos forestales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here