El escultor Alberto Germán Franco presenta en Ayamonte su Exposición ‘Esculturas’

Abarca distintas disciplinas de la escultura como son el retrato, la escultura religiosa, la imaginería, la escultura monumental y la taurina.

0
321

 

Redacción. El Centro Cultural Casa Grande de Ayamonte acogió el jueves la inauguración de la Exposición ‘Esculturas’ de Alberto Germán Franco, un acto en el que ha estado presente además del escultor, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Ayamonte, Remedios Sánchez, y el Teniente Alcalde de Turismo, Isaac Maestre.

Las esculturas que presenta en el Patio Central de la Casa Grande son: “El  Matarife” en resina policromada, tamaño natural, año 2002, Retrato del pintor José María Franco, en escayola policromada. Año 2020, “El niño” de cuerpo entero, retrato de Antonio en resina policromada. Año 1992, Retrato de Manuel. Resina policromada.  Año 2009, y Retrato de Miguel Pérez en bronce. Año 1990.

Remedios Sánchez ha destacado “el enfoque dinámico que se le está dando al aspecto cultural en Ayamonte desde este equipo de gobierno con aportaciones extraordinarias como es en este caso esta exposición de Alberto Germán Franco”.



Alberto Germán Franco Romero nació en Sevilla en 1970, vivió en Ayamonte hasta los diez años, a partir de entonces, su vida transcurre a caballo entre la capital hispalense y Aracena. La vinculación a Huelva y su provincia, tanto familiar como profesional, forjan en él un estrecho vínculo sentimental e indisoluble, entre la tierra onubense y la que le vio nacer. Abarca distintas disciplinas de la escultura como son el retrato, la escultura religiosa, la imaginería, la escultura monumental y la taurina. En todas ellas, trabaja con materiales como el barro cocido (terracota), el bronce, la madera, la piedra, la escayola, la resina, el metal soldado, el hormigón o la piedra artificial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here