El centro de salud de Cartaya paraliza la atención presencial por un brote de Covid-19

Detectado entre sus trabajadores.

0
930
coronavirus Viruela del mono
Comparte esta noticia

Redacción. El Servicio Andaluz de Salud (SAS) de la Junta de Andalucía ha suspendido la actividad presencial en el centro de salud de Cartaya por «razones de Salud pública» derivadas de la pandemia de Covid-19 al haberse detectado «varios casos» entre los profesionales del centro, que solo se mantendrá abierto para actividad urgente los días 11, 12 y 13 de agosto.

El centro cuenta con un doble equipo médico, cada equipo cuenta con personal médico y de enfermería, en el servicio de urgencias de forma «continuada» durante las 24 horas del día y se ha «reforzado» con un tercer equipo en horario de mañana, por lo que se mantiene abierto «con normalidad» el punto de Autocovid y la actividad de teleconsulta.

Asimismo, desde el Distrito Sanitario Huelva-Costa y Condado-Campiña han señalado que «lamenta las molestias que esta situación pueda causar» y ha pedido a los pacientes que tienen cita presencial para esos días que, si el motivo es demorable, «soliciten cita para otro día» y que «en caso de no admitir demora, pueden acudir al servicio de urgencias».

En cuanto al consultorio ubicado en El Rompido, perteneciente a la misma zona básica de salud, desde el distrito han indicado que se mantiene abierto de forma «normalizada» y «con toda su actividad prevista».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here