El onubense Víctor Pulido participa donando su ‘Alma’ en la mediática Gala Solidaria de Starlite en Marbella

Destinada a la Fundación Scholas, del Papa Francisco y a la Fundación Starlite. Con ella el artista onubense, acompañado de la bodeguera Begoña Sauci, tuvo un protagonismo especial en un evento plagado de celebridades.

0
962
Comparte esta noticia
  • Redacción. En la noche más solidaria marbellí, que alcanza la duodécima edición como apertura del Festival Starlite, hubo representación onubense. El artista Victor Pulido había donado una de sus obras, ‘Alma‘, realizada en 2019. Con unas dimensiones de 195×195 cm., mixta/madera, el autor sustenta esta creación en que «los museos son los templos del siglo 21. Si el estudio es el cuerpo, el artista es el alma. Mi sitio está en el taller, fuera de allí soy un viaje astral. Me derramo en el espacio«.
Antonio Banderas interviniendo en la Gala. / Foto: Starlite.

Uno de los apartados esenciales de la Gala Inaugural del Festival es la Subasta de Arte y Experiencias. La destacada obra donada por Pulido quedó adjudicada finalmente a empresario Enrique Riquelme, referente español en energías renovables, considerado uno de los 100 latinos más influyentes del mundo comprometidos con la acción climática (2019).

La obra donada por Victor Pulido, ‘Alma’, que ya forma parte de la colección de Enrique Riquelme.

Para llegar a su posesión Enrique Riquelme tuvo que pugnar con el actor Santiago Segura, que animó la subasta del cuadro. Finalmente se adjudicó a Riquelme tras una puja definitiva de 18.000 euros. Esta cuantía va destinada, por la donación de Pulido, a la Fundación Scholas, del Papa Francisco, y a la Fundación Starlite.

Victor Pulido y Bagoña Sauci, en el Photocall de la Gala.

Una extensa lista de personajes conocidos del mundo del arte, la cultura y el espectáculo, así como de la empresa, estuvieron presentes en un Auditorio de la Cantera de Nagüeles de Marbella, con un aforo completo dentro de las medidas de seguridad covid-19.

Pulido, Riquelme y la actriz Ana Fernández, admiradora del cuadro del pintor onubense.

Sandra García-Sanjuan, apoyada por Antonio Banderas, convocó en Marbella a todo un estrellato de celebridades dispuestas a colaborar con el evento benéfico. La gala sirvió también para otorgar una serie de reconocimientos precisamente por trayectorias personales de acción solidaria. Fueron premiados, entre otros, Paloma Cuevas, Georgina Rodríguez, Susanna Griso, Rosa Clará, Javier Banderas y Bertín Osborne.

Santiago Segura, Florentino Fdez. y José Mota.

La magia de la noche estuvo alimentada por la música y el glamour de los presentes, con emocionantes actuaciones que hicieron de la velada un evento para recordar.

Subieron al escenario para aportar la nota artística José Mercé, Marta Sánchez, Beret (acompañado de Georgina), Carolina Cerezuela y Jaime Anglada, Bertín Osborne y el cantante francés Frederic Lerner.

‘Alma’, cuando estuvo expuesta en la Fundación Caja Rural del Sur, en Huelva.

A ese mismo escenario le tocó subir a Víctor Pulido para la subasta de su cuadro, acompañado por los actores y humoristas José Mota, Florentino Fernández y Santiago Segura. Los tres populares actores animaron la puja definitivamente ganada por Enrique Riquelme. Este cuadro, ‘Alma’, estuvo expuesto en mayo pasado en la Sala ‘José Luís García Palacios’ de la Fundación Caja Rural del Sur, en la calle Botica de Huelva.



Portada de Forbes con Enrique Riquelme.

Muchas otras caras conocidas en la gala solidaria marbellí por excelencia. Como Ana Fernández y Adrián Roma, Carla Pereyra, Clarissa Molina, Fiona Ferrer, Fernando Sanz e Íngrid Asensio, Irene Villa, Marta y Jaime Martínez Bordiú. También Elsa Anka, Julián Gil, Raquel Flores, María Zurita, María Casado con su novia Martina, Olivia de Borbón y Julián Porras, Remedios Cervantes, Carmen Lomana o la ministra de Turismo, Reyes Maroto.

Y en ese panorama de estrellas gente solidaria de Huelva, Victor Pulido y Begoña Sauci, aportaron el acento onubense entre 300 invitados a una noche memorable.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here