Estabilizado un incendio forestal en Gibraleón y controlado otro en Santa Olalla del Cala

El Infoca también trabaja en otro fuego declarado a las 18.19 horas de la tarde en paraje Arroyo Cabezo Gordo de Almonte.

0
226

Redacción. El Plan Infoca ha dado por estabilizado sobre las 18.30 horas el incendio declarado este lunes en el paraje Finca Valdeoscuro de Gibraleón y por controlado el de la dehesa de San Francisco de Santa Olalla del Cala, donde quedan los trabajos de remate y liquidación.

De este modo, los efectivos trabajan ahora para el control del incendio de Gibraleón, que ha requerido la intervención de ocho medios aéreos, cinco autobombas y 75 efectivos terrestres.

Por otra parte, también trabajan en otro fuego, el tercero de este lunes, declarado a las 18.19 horas de la tarde en paraje Arroyo Cabezo Gordo de Almonte y donde van a estar trabajando 21 bomberos forestales, una brica y un camión autobomba, después de que en un principio se activaran un helicóptero Súper Puma, un helicóptero Pesado Kamov, dos aviones de carga en tierra, dos autobombas, 43 bomberos forestales –con dos bricas– y que ya se han retirado, así como un técnico de Operaciones y un agente de Medio Ambiente.



Se trata de una zona con pinos “muy altos” donde el fuego no llega a la copa y donde “la parte baja está muy limpia”, por lo que finalmente no revestía la gravedad que parecía en un primer momento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here