Aprobado por unanimidad el Presupuesto de San Juan del Puerto

Para el equipo de gobierno “se ha cumplido en buena parte el objetivo de sanear las cuentas municipales, sin dejar de prestar los servicios esenciales para el bienestar del municipio”.

0
441
Comparte esta noticia

Redacción. El Ayuntamiento de San Juan del Puerto ha celebrado hoy pleno extraordinario que correspondería al ordinario de finales de julio. Por acuerdo de los portavoces ha tenido lugar esta misma mañana. Entre los asuntos más relevantes, la aprobación del presupuesto general de 2021 y un plan de inversiones 2021/24 de 2,15 millones. Para el equipo de gobierno “se ha cumplido en buena parte el objetivo de sanear las cuentas municipales. Y ha sido sin dejar de prestar los servicios esenciales para el bienestar del municipio”.

La sesión ha comenzado con la aprobación de las actas anteriores y la concesión de la Medalla de la Villa por unanimidad a la Sociedad Cooperativa Agrícola ‘Valle Ancho’ que celebra actualmente el XXV Aniversario de su creación. La alcaldesa indicó “de forma extraordinaria nuestros agricultores vienen poniendo en valor esta trayectoria. Creíamos oportuno entregar esta medalla en el año natural de esta celebración”.

Otros asuntos abordados han sido el Plan de Incendios Forestales, la modificación de las ordenanzas reguladoras del impuesto sobre Bienes Inmuebles y el de incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana o la ratificación del convenio con el Servicio de Gestión Tributaria de Huelva para el reparto de trípticos informativos tributarios. Igualmente ha tenido luz verde la moción de Adelante San Juan del Puerto sobre el cambio de denominación de la Avda. de las Palmeras por “Paseo de la Memoria”.

El punto más destacado ha sido la aprobación por unanimidad del presupuesto municipal 2021. Y, así mismo, el plan de inversiones a solicitar a la Diputación de Huelva. Para la alcaldesa “el presupuesto da cobertura a todas las retribuciones exigidas. Y contempla la consignación presupuestaria suficiente para atender a toda la plantilla de trabajadores públicos actuales”.

El capítulo de ingresos asciende a 10.270.184,93 € y el de gastos a 10.051.481,61. El equipo de gobierno defendió “se da respuesta a los principales desafíos en materia de desarrollo económico y social. Se incrementa la partida del Plan Social de fomento del empleo. Tienen prioridad inversiones en materia de eficiencia energética para reducir gastos de suministro eléctrico, políticas de bienestar social, educación, juventud, deporte y cultura”.

Rocío Cárdenas tildó los presupuestos como “realistas, prudentes y responsables, que no pierden de vista los principales objetivos de fomentar los pilares en la construcción del desarrollo local, y contemplan su apuesta por ir dando pasos agigantados en proyectos basados en la expansión y el progreso que generen riquezas al municipio para los próximos años”.

Respecto al plan de inversiones 2021/24, aprobado con el apoyo de PSOE y ASJDP y la abstención del PP, y cuya aportación municipal asciende a 2,15 millones de euros, contempla un carril bici, pasarela peatonal, la demolición del antiguo mercado de abastos, su acondicionamiento y equipamiento y módulos dispersos en el puerto y líneas ferroviarios, módulos complementarios.



También incluye este plan la regeneración de los márgenes urbanos en contacto con el parque pluvial de las rías del Tinto-Odiel y el litoral o el plan de dinamización económica y social en Bda. Juan Carlos I. Contempla también el sistema de administración electrónica accesible y de gestión urbana inteligente.

Se incluyen en el mismo las obras de la Avda. de Andalucía, la renovación de las instalaciones del alumbrado, iluminación y señalización exterior del municipio. Otros aspectos son la sustitución del césped del campo de fútbol y la adquisición de maquinaria para los servicios municipales. Por ultimo, la adecuación del Espacio Joven o la dotación de equipamiento e infraestructura del Centro Sociocultural Jesús Quintero.

Con la dación de cuentas de los decretos e informes de alcaldía y los ruegos y preguntas finalizaba la sesión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here