Palos de la Frontera le declara la guerra a la brecha digital

Durante este verano se ha organizado un curso de nuevas tecnologías para adultos en Mazagón.

0
137

Redacción. Para salvar la llamada “brecha digital”, el Ayuntamiento de Palos de la Frontera a través de su Concejalía de Nuevas Tecnologías ha lanzado un curso de verano dirigido a personas adultas con el objetivo de introducirlos en el mundo digital. Unas lecciones gratuitas y sencillas que les permitirá cambiar por completo su manera de comprar, ir al médico o disfrutar de su tiempo libre.

Durante un mes, dos veces por semana, una decena de alumnos se reunían en el edificio del Faro de Mazagón para conocer de cerca este mundo. Con la ayuda de un monitor especializado en el temario, los asistentes han podido practicar con sus propios teléfonos móviles situaciones reales como realizar una compra por un portal de Internet de manera totalmente segura o descargar el famoso certificado covid, tan necesario estos meses.

“Los jóvenes han nacido con la tecnología, nosotros debemos sumarnos a ella. Es curso esta diseñado para alfabetizar tecnológicamente a ese sector de la población que a veces este mundo deja a un lado”, señalaba Carmelo Romero, alcalde de Palos de la Frontera.



Los participantes se mostraban muy satisfechos con lo aprendido y estaban deseando poner los conocimientos adquiridos en práctica. Es más, algunos se han lanzado a adquirir nuevos aparatos tecnológicos, como relojes inteligentes, para mejorar aspectos de sus vida como la salud.

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera ya prepara para este otoño nuevos cursos para ampliar estos conocimiento tan demandados por los ciudadanos de Palos, Mazagón y La Rábida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here