Nuevo ‘Espacio Joven’ en San Juan del Puerto

La concejala de Juventud Penélope Jiménez presenta el proyecto de un nuevo servicio municipal con el que los jóvenes sanjuaneros contarán antes de que finalice el año.

0
235

Redacción. Parte de los almacenes municipales que el Ayuntamiento de San Juan del Puerto dispone en la Avda. de las Marismas frente al recinto ferial, se adecuarán como un nuevo espacio joven de 235,24 metros cuadrados de superficie útil total, según avanza la propia concejala de Juventud Penélope Jiménez. Entre las dependencias que serán disfrutadas por los jóvenes sanjuaneros destacan una recepción, un aseo y aseo adaptado, una sala polivalente, otra de nuevas tecnologías, una sala de estudio y biblioteca, una sala de ocio para cine, distribuidor y dos pequeños almacenes.

 

Penélope Jiménez señala “damos hoy esta noticia que conllevará el impulso de nuestros jóvenes, es un compromiso que adquirimos y que se verá cumplido antes de que finalice el año; es una obra de mejora y adecuación de lo que será el nuevo Espacio Joven de San Juan del Puerto que se acogerá a un Pfea extraordinario con posibilidad de inversión del Ayuntamiento en poder ampliarlo y dar cobertura”- explica.

Plano.

 

Los trabajos que el Ayuntamiento va a acometer en este local contempla la demolición de la solería existente por gres antideslizante. La red de saneamiento será enterrada y las paredes medianeras contarán con aislamiento acústico. Los revestimientos interiores irán con perlita, los aseos alicatados hasta 2,5 metros de altura, se aplicará pintura a las puertas existentes y los vidrios exteriores serán de tipo climalit.

 

Como ha subrayado la concejala “el espacio estará dedicado íntegramente a los jóvenes: ubicación, infraestructura o decoración y dará respuesta a todas las necesidades, inquietudes y gustos de todos sus usuarios”. Este proyecto contempla un presupuesto de ejecución material de 38.663,03 euros y el tiempo previsto para que esta obra esté culminada será de cuatro meses.



 

El edificio cuenta hoy con acometida eléctrica pero no dispone de acometida de agua ni de saneamiento ya que la comparte con el edificio colindante destinado a almacén municipal. Se trata, según explica Penélope Jiménez “de adecuar este espacio a un nuevo programa dotándolo de aseos para que pueda funcionar de forma autónoma y no siempre vinculado al edificio colindante de la Escuela de Música y dotándolo de las instalaciones necesarias para las actividades que aquí queremos llevar a cabo, esperemos que la juventud lo haga suyo, se sientan identificados y posibilite llevar a cabo una programación estable para ellos”.

 

Colaboración con la Asociación Juvenil “El Buitrón”

De otro lado, el Ayuntamiento de San Juan del Puerto ha entregado hoy una subvención de 3.500 euros a la Asociación Juvenil ‘El Buitrón’ para reactivar y promover un ocio alternativo, educativo y constructivo entre los jóvenes sanjuaneros, fomentando la participación social y el desarrollo colectivo y personal de los jóvenes. En representación de esta Asociación, Javier Toscano Rodríguez, ha recibido el cheque de manos de la alcaldesa Rocío Cárdenas y de la concejala de Juventud Penélope Jiménez.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here