San Juan avanza en la mejora de las calles Río, Piedra y Real

Estas actuaciones cuentan con un presupuesto en material de 164.000 euros, comenzarán próximamente y tendrán una duración de 6 meses.

0
109

Redacción. El área municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de San Juan del Puerto ultima estos días las actuaciones que próximamente se van a acometer en tres puntos concretos del municipio. El consistorio llevará a cabo las reformas de las calles Río, Piedra y segunda fase de la calle Real mediante un Plan de Fomento de Empleo Agrario, PFEA, que cuenta para ello con un presupuesto de ejecución de material de 163.614,66 euros. 

Para la alcaldesa Rocío Cárdenas es muy importante seguir actualizando la normativa vigente, la accesibilidad de acerados y seguir embelleciendo el municipio “hay una calle histórica y señera como la calle Río que lleva muchos años sin arreglar, hay otra que por necesidad no combina el tráfico rodado con los peatones por lo que se tiene que convertir en plataforma única y haremos un esfuerzo en culminar la calle Real como Centro Comercial Abierto que es, obras que aportan al municipio puestos de trabajo”.

El tramo de la calle Río que va desde la Plaza de la Marina hasta la esquina de la Plaza de la Soleá, de 104 metros de longitud, será el afectado por estas obras que conservará sus adoquines y se llevará el 41% del presupuesto material; la calle Piedra, que conecta las calles Trigueros y Dr Fleming, será peatonalizada convirtiéndose en plataforma única sin desniveles y con nuevos acabados para dotarla de instalación de abastecimiento ya que actualmente carece de ella. Finalmente, a la segunda fase de la calle Real, que va desde la esquina de la Heladería Vega hasta el antiguo Supermercado Día %, se le redistribuirá los acerados, zonas de aparcamiento y calzada creando espacios de estancia, zona de carga y descarga, dotando a la calzada de un ancho uniforme dotando a toda la superficie con nuevos acabados siguiendo la línea establecida en la primera fase.

El concejal de Urbanismo Tomás Domínguez ha destacado la apuesta que está haciendo el Gobierno de España con este tipo de programas de fomento del empleo “en los últimos años ha ido subiendo las partidas económicas de forma progresiva y para nuestro pueblo son fondos fundamentales ya que ayudan a mejorar las calles y nuestras infraestructuras”.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here