Reparado el firme de la carretera A-472 a su paso por Villarrasa

El presupuesto de la actuación ronda los 40.000 euros.

0
372
Comparte esta noticia

Redacción. La Delegación territorial de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, ha culminado los trabajos de rehabilitación en el firme de la carretera A-472 mediante la realización de obras de fresado y reposición de las capas del firme de la calzada en el tramo de la carretera autonómica A-472, entre los puntos kilométricos 38 y 40 aproximadamente, con la finalidad de restaurar la seguridad vial y minorar el riesgo de accidentes en la misma por la irregularidades que presenta actualmente, así como dar una mayor comodidad al tránsito de vehículos por dicha carretera.

Asimismo, se contempla el repintado de marcas viales de la calzada existente en la travesía de Villarrasa, con la finalidad de restaurar la seguridad vial y minorar el riesgo de accidentes por las deficiencias que presenta actualmente. Igualmente se ha estimado necesario la colocación de reductores de velocidad del tipo de paso de peatones sobreelevados, para mantener una velocidad de circulación reducida, identificar y proteger los pasos de peatones, así como reparar las deficiencias detectadas en el firme.

Dichas reparaciones, que se llevarán a cabo durante el mes de julio, se dividen en varios tramos con longitudes comprendidas entre 25 y 100 metros y tienen un coste total aproximado de 40.000 euros.

La carretera A-472 pertenece a la Autonómica de Carreteras de la Junta de Andalucía y está catalogada dentro de la Red Intercomarcal de Huelva. Recorre el itinerario entre Sanlúcar la Mayor (Sevilla) y San Juan del Puerto (Huelva), con una longitud total de 61,08 kilómetros, teniendo su origen en la intersección con la carretera autonómica A-473 (Sanlúcar la Mayor) y su fin en la intersección con la carretera autonómica A-494 (San Juan del Puerto).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here