El Servicio Municipal de Alumbrado Público lleva a cabo 631 actuaciones durante el mes de junio

Más allá del mantenimiento programado y preventivo, se incluyen 167 trabajos relacionados con reparaciones de averías o reposiciones de puntos de luz.

0
201

Redacción. El Servicio de Alumbrado Público, perteneciente a la Concejalía de Hábitat Urbano e Infraestructuras del Ayuntamiento de Huelva, ha llevado a cabo durante el mes de junio, actuaciones relacionadas con el mantenimiento, conservación y renovación de las instalaciones de iluminación de la vía pública y ornamental, instalaciones eléctricas de dependencias municipales y conservación de fuentes ornamentales públicas de la ciudad de Huelva.

Como ha explicado la concejala responsable del Área, Esther Cumbrera, “la mayoría de estas actuaciones, en junio el 65’6%, responden a cuestiones relacionadas con el mantenimiento programado y preventivo que llevamos a cabo para asegurar la continuidad del funcionamiento del alumbrado público y alargar la vida útil de las instalaciones, a través de controles, sustituciones y mejoras para el mantenimiento del nivel técnico de los equipos, así como de la calidad de los mismos”. Sin embargo, continúa Cumbrera “inevitablemente también atendemos averías, reparaciones y sustitución de puntos de luz, cuestiones que intentamos resolver con la máxima celeridad, para evitar contratiempos y molestias a los ciudadanos”.

En este sentido, en el mes de junio se han ejecutado 167 de estas actuaciones en vía pública, 21 en edificios municipales y 20 en fuentes ornamentales. Entre ellas, se han repuesto puntos de luz apagados en Legión Española, Amadís de Gaula, la avenida Santa Marta o la Plaza de La Serrana, además de en distintos colegios y sedes del Ayuntamiento de Huelva. Asimismo, el pasado mes, se solucionaron averías en la avenida de las Fuerzas Armadas, un contador del Parque Moret a la altura de la avenida Hispanidad; una caja de acometida de la avenida de Alemania, en el Parking de la calle Galaroza o en distintas farolas en la calle Verdiales, Polígono San Diego, Villa de Madrid, Primitivo Lázaro o el Parque José Carrasco, entre otras. Finalmente, en cuanto a fuentes, se han revisado este mes la de la Plaza de Las Monjas, la avenida Andalucía a la altura de la Peña Flamenca, o el estanque de los Jardines del Muelle.



Respecto al mantenimiento programado, en junio se llevaron a cabo 414 actuaciones, principalmente para la reposición de lámparas y limpieza de luminarias. Dentro de este programa, mensualmente, se renuevan bombillas y se sanean farolas, con el objetivo de supervisar cada cuatro años, la totalidad del inventario. Con esta sencilla operación se consigue una mejora considerable de los niveles de iluminación, así como un ahorro y mejora de la eficiencia energética, ya que la renovación de las infraestructuras es una garantía de eficiencia que disminuye la potencia.

En este sentido, con estas medidas durante el mes de junio se ha obtenido un ahorro en consumo para un año de 23.875,38 Kwh/año, lo que ha supuesto una reducción de emisiones de CO2 de 8,76 Tn Co2/año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here