Concluyen los Cursos de Verano de la UNIA en La Rábida con un balance más que positivo

El director de la Sede, Agustín Galán, destacó el esfuerzo de la Universidad Internacional de Andalucía por ofrecer unos cursos presenciales en plena pandemia.

0
397
UNIA La Rábida
UNIA La Rábida

Redacción. Finalizan los Cursos de Verano de la UNIA en la Sede de Sta. María La Rábida con un balance más que positivo. Desde el 12 y hasta el 30 de julio se han desarrollado trece cursos que han contado con la asistencia de más 280 alumnos, y siete espectáculos nocturnos en el ciclo Cultura Abierta con más de 1000 invitaciones retiradas. Todo ello a pesar de la limitación de aforo que imponen las medidas COVID.

Agustín Galán, director de la sede rabideña, resaltó que “entre los datos a destacar está la edad de los alumnos, ya que entre los 20 y los 40 años se aglutinan el 40%, y a partir de 40 años el 54%. Desde el punto de vista de la situación laboral, también resulta interesante que hemos tenido a alumnos procedentes de la administración pública un 20%, de la empresa privada un 24%, y de desempleados o otros colectivos profesionales o interesados en el seguimiento de los cursos el 56%”.

Desde el punto de vista de procedencia universitaria, “los alumnos provienen de hasta 36 universidades diferentes”. En cuanto al profesorado, Galán subrayó que “no sólo proceden del ámbito académico sino también del profesional. Tratamos en la mezcla de unos y otros enriquecer el contenido de los cursos, con lo que no sólo reciben la parte más teórica sino también la experiencia actual en el mundo laboral”.

Remarcó la importancia de la celebración presencial de los cursos, “que se han podido desarrollar con total normalidad gracias a la colaboración de todos, esforzándonos por tener muy en cuenta las medidas sanitarias”. Además, “hacerlo en la sede presencialmente permite enriquecer la experiencia de alumnos y profesores, de la misma manera que genera un ambiente especial”.



También tuvo palabras de agradecimiento para todas las entidades que han hecho posible, una vez más, la celebración de estos cursos: “para la consecución de estos objetivos resulta fundamental la colaboración con distintas instituciones y entidades de distintos sectores que vienen colaborando con la Universidad Internacional de Andalucía, ya que gracias a esta colaboración mutua podemos hablar de este enriquecimiento y resultado final, que sin su colaboración no sería posible”.

Una vez concluidos los cursos de verano, Galán, recordó que “la programación y la actividad formativa que más peso tienen en la entidad son los programas de postgrado tanto oficiales como propios con una amplia variedad que ya están a su disposición en nuestra página web”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here