Ruben Gutiérrez firma un doblete de triunfos en Rota y Marmolejo

Dos triunfos en 8 das que confirman el buen momento del onubense.

0
371

Redacción. El especialista en Aguas Abiertas Rubén Gutiérrez prosigue su frenético ritmo de pruebas fin de semana tras fin de semana, obteniendo unos magníficos resultados merced a las 2 victorias cosechadas en los últimos 8 días.

Cronológicamente, la primera victoria llegó el domingo 18 de julio, en la Travesía a Nado a la Playa de Picobarro, en la localidad gaditana de Rota. En aguas de la bahía de Cádiz, y junto al espigón que separa la localidad de la Base Militar Americana de Rota.

Una prueba que contó con unos números pre-pandemia, con casi 400 inscritos; para nadar los 1.500m de la prueba, con 3 carreras distintas para mujeres, hombres (con casi 200 nadadores) y los infantiles. Además de una prueba de 400m, de promoción, para los niños.



Sobre un circuito en forma de triángulo, formado por 2 grandes boyas, y con la salida y llegada corriendo unos metros sobre la arena de la playa. Teniendo que salir a la arena a rodear unos conos para comenzar la segunda vuelta.

Tras una salida “complicada”, con muchos nadadores lo que asegura una gran lucha por las primeras posiciones, Rubén fue recuperando puestos en el 1º tramo, para establecer su posición en torno al 10º-13º lugar, y llegar así al sprint final donde llego en el puesto 11º, con el mismo tiempo que el 10º. Un tiempo de 25´21”, que le da la victoria en Máster (40-49), con 16” sobre Ildefonso Barrera y 1´03” sobre Eduardo Molina.

Ya el pasado fin de semana, Rubén tenía “doble” programa; con las Travesías de Benalmádena y Salobreña. Pero el jueves se suspendió la prueba Granadina, por mala previsión climatológica y consiguió apuntarse “in extremis” a la prueba de Marmolejo en Jaén. Ya que el mismo sábado por la mañana, se suspendía la prueba Malagueña por medusas.

La prueba jienense, que se disputó en las aguas del Embalse del Yeguas, contó con unos 120 inscritos, para 3 pruebas en el programa; una de 400m de promoción; una de 3.000m solo con categoría absoluta y con algo menos de 20 nadadores; y la prueba puntuable para el Circuito de Travesías a Nado Diputación de Jaén, sobre 1.500m. La más numerosa y que contó con unos 90 nadadores que se dividieron en dos salidas, primero los menores de 30 años, y después los mayores de 30.

Nada más darse el bocinazo, Rubén se pone a liderar la prueba y realizó toda la prueba nadando solo, “en modo contrarreloj”, con la intención de establecer el mejor tiempo posible para luchar por la victoria absoluta, algo hartamente difícil puesto que en la otra salida son varios los nadadores infantiles y seniors que nadan juntos disputándose la carrera.

Finalmente Rubén llega a meta con un tiempo de 21´45” que le da el 5º puesto absoluto siendo Campeón Máster 40-49, por delante de Raúl Domínguez Negrillo, con 23´43” y tercero fue David Castelló con 24´24”.

Tras 9 pruebas disputadas esta temporada, Rubén suma su 5º “Top 5 Absoluto”: Con 2 terceros puestos, 1 cuarto y 2 quintos puestos. La victoria absoluta se resiste… Y la 4º Victoria  y el 7º pódium en su categoría (4 Oros y 3 Platas).

Siendo la Victoria número 234, y el Pódium número 377 en un total de 421 Pruebas de Aguas Abiertas (un 55´5% en victorias y un 89´5% en pódiums), en su extenso palmares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here