La UNIA celebra en La Rábida la ‘Semana de Buenas Prácticas de Economía Circular’

Se celebrará entre 13 y el 16 de septiembre y contará con visitas a empresas que están ejecutando estas prácticas.

0
308
La sede de La Rábida de la UNIA.

Redacción. La UNIA celebrará la Semana de buenas prácticas de economía circular del 13 al 16 de septiembre en la Sede de Sta. María de La Rábida (Huelva), con fecha límite de matrícula el 10 de septiembre.

En este curso presencial se verá cómo a través de la Economía Circular las empresas pueden crear valor mediante la reutilización y el reciclaje de productos; y los emprendedores y diseñadores pueden llegar a soluciones inteligentes con las que contribuir a que los principios de la Economía Circular puedan aplicarse.

Para ello se han preparado diferentes visitas a empresas relevantes en la puesta en práctica de la economía circular como son Atlantic Copper, García Carrión o Aguas de Huelva. También, los alumnos conocerán las prácticas posibles en los sectores: Turismo,  Industria y minas, Agricultura, Urbano y arquitectura.

El objetivo general del curso es exponer las ventajas que ofrece la Economía Circular como herramienta generadora de los cambios de paradigmas necesarios para reconducir el modelo económico vigente, capacitando al alumno para la gestión de empresas circulares, adquiriendo competencias y habilidades adecuadas como profesionales de la economía circular, para afrontar así los nuevos retos que propone la Unión Europea hacia una nueva economía.



Esta formación está dirigida a todo aquel interesado en la economía circular y su aplicación práctica en diferentes sectores económicos. El actual modelo económico lineal, que consiste en “extraer, hacer, tirar” está basado en disponer de grandes cantidades de energía y recursos baratos y de fácil acceso. Pero este modelo no es sostenible porque desperdicia recursos, contamina y está llegando al límite de su capacidad física.

La Semana de Buenas Prácticas de Economía Circular, además, se enmarca en el seno del Diploma de Especialización en economía circular: estrategias y gestión de las empresas circulares y está organizada por UNIA y Atlantic Copper, con la colaboración de Aguas de Huelva, Autoridad Portuaria de Huelva y Fundación Caja Rural del Sur.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here