Denuncian que el mural del Parque Moret dedicado al 8M vuelve a sufrir una nueva pintada

Desde Mujeres 24 horas, colectivo feminista de Huelva, condenan este acto.

0
318

Redacción. Desde Mujeres 24 horas, colectivo feminista de Huelva, han denunciado de nuevo otro acto vandálico que ha sufrido el mural que la artista Cynthia Veneno pintó en el Parque Moret el pasado marzo, en el marco de unas de las actividades que el colectivo organizó en torno al Día Internacional de las Mujeres, y que tras un primer acto vandálico, fue restaurado el pasado 27 de marzo.

Según rechaza el conectivo: “nuestro mural ha vuelto a ser víctima del odio de unos pocos, pero nosotras continuaremos reivindicando la lucha hermana con la alegría que nos define. Son la alegría, el amor y la paz nuestros espacios de lucha y de reivindicación. Y así seguirán siendo”.

A través de sus redes sociales han denunciado el hecho y esperan que no vuelva a repetirse, para lo que solicitan el apoyo dela ciudadanía y las instituciones onubenses.



Asimismo, solicitan al Ayuntamiento de Huelva “que utilice sus servicios de limpieza para borrar todo delito de odio, misoginia, machismo y fascismo de nuestras calles, y más concretamente de este mural de la artista Cynthia Veneno, que reivindica el valor de las mujeres en nuestra sociedad. Las que nos han precedido, las que estamos y las que nos seguirán”.

Y  para finalizar, han querido concluir su comunicado igual que el que emitieron el marzo pasado: “Para que no se pierda. Para que no nos tapen. Frente a vuestro odio, nuestra alegría. Frente a vuestra crueldad, nuestra ternura revolucionaria. Frente a vuestra censura, nuestros altavoces sororos. Nos queréis silenciadas y sumisas, nos tendréis unidas bailando y cantando. Ni un paso atrás”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here