Convenio por el que la Uhu cuenta con nueva Cátedra sobre Alimentación y Sostenibilidad

El acuerdo entre Fertinagro Biotech y la Universidad de Huelva sirve "para ahondar en nuestra alineación con los objetivos de desarrollo sostenible".

0
326

Redacción. La Universidad de Huelva cuenta a partir de ahora con una nueva Cátedra Externa fruto de la colaboración de la onubense con el tejido productivo. Se trata de un acuerdo alcanzado no sólo con enorme facilidad, sino con gran complicidad de las partes, pues el objetivo de la Cátedra es aportar conocimientos, investigación, formación e innovación en un aspecto de enorme trascendencia global, como es todo lo relacionado con la alimentación y su sostenibilidad. De este modo, el acuerdo entre Fertinagro Biotech y la Universidad de Huelva sirve “para ahondar en nuestra alineación con los objetivos de desarrollo sostenible, y muy especialmente con el objetivo número 12 dedicado a garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles”.

 

La Cátedra Fertinagro Biotech de Alimentación y Sostenibilidad se ha firmado tras la celebración de un encuentro entre las partes ejerciendo de anfitriona la rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña, que estuvo acompañada por Isabel Mª Rodríguez como vicerrectora de Innovación y Empleabilidad y por el director de Empleo, Emprendimiento y Cátedras Externas de la Universidad de Huelva, Francisco Barba.

 

Por parte de los nuevos colaboradores de la onubense estuvieron Sergio Atares, director de Planificación Estratégica del grupo Tervalis, desplazado hasta la capital onubense para la ocasión, al igual que por Manuel Alfonso Jiménez, como responsable de Recursos Humanos y Relaciones Institucionales de Fertinagro.

 

La nueva cátedra se ocupará de la investigación, la transferencia del conocimiento y la formación en materias vinculadas con la idea de la transformación del sector agroalimentario para hacerlo más sostenible en relación con el cambio climático. Los asuntos relacionados con la alimentación sana y sostenible, con la agricultura verde y digital, con la economía circular en el sector agroalimentario o el respeto de la biodiversidad serán algunos de los aspectos que versarán en las diversas acciones a desarrollarse.



 

Tras el encuentro mantenido, las partes se han mostrado especialmente ilusionadas en la puesta en marcha de esta Cátedra sobre Alimentación y Sostenibilidad, y se han emplazado a la próxima celebración tras el verano de un acto público de presentación de los objetivos y de las acciones concretas acciones que se pondrán en marcha, así como de la presentación de la dirección de la cátedra que está por determinarse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here