Más de la mitad de los onubenses ya cuentan con al menos una dosis de vacunas contra la Covid

Se pide máxima responsabilidad a la población para retener los contagios, que sumaban ayer 315 nuevos contagios. Hoy domingo no hay nuevos datos*.

0
263

HBN. Sigue preocupando la alta incidencia de Covid-19 en Andalucía y también en Huelva, que se situaba la cuarta en orden de incidencia. Hoy domingo no transcienden los datos oficiales de la pandemia, habrá que esperar a mañana para conocerlos, pero sí ayer pudimos conocer el dato de positivos más alto de los últimos meses. Desde febrero no se contabilizaban más de 300 nuevos positivos (la cifra exacta de ayer es de 315).

Ante estos datos queda solicitar a la sociedad onubense responsabilidad y cautela, extremar el cuidado para evitar que no se siga propagando el virus. La vacuna no evita el contagio pero si reduce los efectos de la enfermedad, aunque aún queda población sin vacunar, los más jóvenes.

Pudimos conocer que los hospitalizados a causa de virus son un total de 43 personas, de las que 5 se encuentran en la UCI. Estas cifras son las que más se necesita que no aumenten y no se llegue a un colapso en los hospitales. Está claro que la quinta ola ha llegado en el peor momento, en verano cuando más tendemos a salir, pero contamos con la rapidez con la que se está vacunando, llegando esta semana a los veintipocos años en Andalucía.

Municipios en riesgo extremo



Huelva cuenta con 30, que son 16 más que hace una semana.

En concreto, los 30 municipios de la provincia de Huelva en riesgo extremo son: Aracena, Calañas, Castaño del Robledo, El Cerro del Andévalo, Cortegana, Cortelazor, Fuenteheridos, Jabugo, Nerva, Santa Ana la Real, Valverde del Camino, Zalamea la Real, La Zarza-Perrunal, Beas, Bonares, Escacena del Campo, Gibraleón, Lucena del Puerto, Moguer, Niebla, Palos de la Frontera, Trigueros, Aljaraque, Ayamonte, Cartaya, Huelva capital, Isla Cristina, Lepe, Punta Umbría y Santa Bárbara de Casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here