Luchan contra el incendio de Villarrasa, que ya ha calcinado unas 600 hectáreas

Ya se ha reabierto la carretera A-493.

0
317

Redacción. El Plan Infoca trabaja en la mañana de este domingo para estabilizar el incendio forestal declarado en el municipio de Villarrasa, que ha calcinado unas 600 hectáreas de superficie desde que se declarase en la tarde del sábado.

El fuego se declaró sobre las 14.40 horas del sábado y ha afectado a matorral, pastos y eucaliptos. Su rápida expansión provocó que sobre las 17.30 la carretera autonómica A-493 se cerrase por completo al tráfico en su punto kilométrico número cuatro. La misma vía ya se ha reabierto a primera hora de este domingo.

Además, se tuvieron que desalojar dos casas y el Infoca llegó a movilizar a 15 aeronaves entre helicópteros y aviones, más de 120 bomberos, ocho vehículos autobomba, dos máquinas bulldozer pesadas y un vehículo nodriza de extinción, todos ellos con sus correspondientes tripulaciones, más siete técnicos de operaciones (TOP), cuatro agentes de medio ambiente, tres técnicos de extinción (TEX) y un técnico de supervisión, entre otros efectivos.



En los trabajos de extinción participa un amplio dispositivo compuesto por Infoca, Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva, Policía Local y Guardia Civil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here