Huelva recupera las carreras en la calle con la VII Media Maratón

Más de 300 participantes están inscritos ya en una prueba deportiva impulsada por el Ayuntamiento, la Diputación Provincial y el Club Ekiden que partirá del Estadio Iberoamericano ‘Emilio Martín’.

0
256

Redacción. La concejala de Participación Ciudadana y Deportes del Ayuntamiento de Huelva, María Teresa Flores; la diputada provincial, Bella Canales; y Emilio Muñoz, del Club Deportivo Ekiden, han presentado esta mañana en rueda de prensa la VIII edición de la Media Maratón ‘Ciudad de Huelva’, que se va celebrar el próximo 1 de agosto, a partir de las 8.00 horas.

Según María Teresa Flores, “se trata de una convocatoria deportiva muy especial, con la que después de año y medio volvemos a reanudar las carreras presenciales en nuestra ciudad y empezamos a recuperar la normalidad en este ámbito deportivo con todas las medidas preventivas y de seguridad impuestas por la Junta de Andalucía y la Federación de Atletismo”.

La edil ha destacado la expectación que ha despertado esta octava edición en la que ya hay inscritos 325 participantes y ha animado a los corredores de la capital y la provincia, así como a quienes estos días pasan el verano en Huelva, a inscribirse en una de las pruebas más representativas del atletismo onubense con la que la ciudad vuelve a tener el deporte en sus calles.

De otro lado, Bella Canales ha puesto de manifiesto el apoyo y la colaboración de la Diputación Provincial “con un evento de gran magnitud con el que queremos ir volviendo a la normalidad en este deporte”.



Por su parte, Emilio Muñoz, director técnico de la prueba, ha explicado que la carrera, con un tiempo máximo de duración de 2.30 minutos, se va a desarrollar en un circuito por terreno asfáltico y pavimentado de 10.600 km aproximadamente, al que los atletas tendrán que dar dos vueltas, partiendo del interior del Estadio Iberoamericano Emilio Martín, como ya ocurrió en febrero de 2020.

Muñoz ha explicado que el cambio de fecha de esta octava edición, obedece, por un lado, a las restricciones vigentes por el Covid en el pasado mes de febrero, época en el que tradicionalmente se celebraba la media maratón, y, por otro lado, al propósito de conseguir nuevos participantes entre los veraneantes a la costa onubense desde otros puntos de la geografía, aficionados al atletismo.

La prueba tendrá tres zonas de avituallamiento en carrera km 5, 10 y 15 y al finalizar la carrera, y estará cronometrada por la empresa Gesconchip mediante Thintag, un chip ultrafino desechable colocado en la parte trasera del dorsal, y que deberá portarse en el pecho del corredor. Desde Gesoconchip se podrá seguir el desarrollo de la prueba y tener acceso online a los registros, al objeto de evitar aglomeraciones tras su finalización.

Todos los que terminen la prueba tendrán la Medalla Finisher al término de la misma en el Estadio ‘Emilio Martín’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here