Ninguna localidad onubense con restricciones especiales ni toque de queda

Los distritos sanitarios de la provincia mantienen una semana más sus niveles de alerta.

0
270

Redacción. El Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de la provincia de Huelva mantiene a los tres distritos sanitarios de la provincia en los mismos niveles que la semana pasada. Por su parte, la provincia, que se encuentra en cuarta posición en tasa de incidencia en Andalucía, alcanza una tasa de 407,9 casos por cada 100.000 habitantes.

De este modo, el Distrito sanitario Huelva-Costa sigue en Nivel 2 con una tasa de 502,9, mientras que los otros dos continuarán en nivel 1. En concreto, el distrito Condado-Campiña alcanza una tasa de 294,4 y el de Sierra de Huelva-Andévalo Central se sitúa en 240,4.

Presidido por la delegada territorial, Manuela Caro, y tras reunirse por vía telemática, el mencionado comité ha analizado los datos epidemiológicos en sus respectivos ámbitos de actuación.

Así, Cortelazor es el único municipio de la provincia de Huelva que supera la tasa de 1.000 casos por 100.000 habitantes (1.337,8), pero al tener una población inferior a 5.000 habitantes, se ha realizado una evaluación epidemiológica específica y se excepciona de la medida de cierre perimetral y cese de la actividad no esencial. No hay, por tanto, ninguna localidad en la provincia con propuesta de restricciones.



Por otra parte, la provincia de Huelva presenta una tasa de 407,9, mientras que la capital alcanza un índice de 515,9.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here