La playa del Caño de la Culata acoge el rodaje de una serie sobre la gesta de Magallanes y Elcano

La nueva serie de Amazon Prime Vídeo y RTVE 'Sin límites' narra la primera vuelta al mundo.

0
873

HBN. Estos días la playa Caño de la Culata en Nuevo Portil acoge el rodaje de la nueva serie de Amazon Prime Vídeo y RTVE ‘Sin límites’, que emula la primera circunnavegación a la tierra protagonizada por los navegantes Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano.

Más de 300 personas, entre actores y figurantes, técnicos de sonido, iluminación e imagen, productores, directores y equipos de rodaje y attrezzo componen el equipo de un rodaje que se ha convertido en la principal atracción de los bañistas, que según destaca el productor de la serie, Miguel Menéndez de Zubillaga, “están siendo tremendamente respetuosos”.

Desde la distancia contemplan la recreación del desembarco en la isla de Mactán de los navegantes españoles, hace ahora 500 años, y de la batalla que estos protagonizaron con los nativos de la Isla, hechos que han cambiado por unos días el paisaje de la playa cartayera. Las carpas, sets de rodaje y cámaras han sustituido a las habituales sombrillas, mientras que los bañistas han sido sustituidos por navegantes españoles de hace cinco siglos, armados con lanzas, y por indios nativos con arcos y flechas.

‘Sin límites’ es una serie de TV de aventuras de cuatro capítulos, rodada en español y dirigida por el británico Simon West. Los actores Rodrigo Santoro y Álvaro Morte dan vida a Magallanes y Elcano en esta superproducción, que llevará a la televisión la primera vuelta al mundo coincidiendo con el V Centenario de la expedición.



Completan el casting Sergio Peris Mencheta (Capitán Cartagena), Adrián Lastra (Capitán Mendoza), Carlos Cuevas (Martino), Pepón Nieto (Padre Bartolomé), Raúl Tejón (Gómez de Espinosa), Gonçalo Diniz (Duarte Barbosa), Manuel Morón (Cardenal Fonseca) y Bárbara Goenaga (Beatriz).

El rodaje de la serie, que tendrá tratamiento cinematográfico, comenzó el pasado mes de abril en el País Vasco y Navarra, en localizaciones de Azkoitia, Azkorri, Lazkao, Olite y la Catedral de Pamplona. Posteriormente se trasladó a la República Dominicana, donde se rodaron secuencias marítimas, y España, en concreto Huelva, Sevilla y Madrid, donde concluirán las grabaciones a finales del presente mes de julio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here