Redacción. La Guardia Civil investiga a un varón por su implicación en un delito de delito menos grave contra la Seguridad Vial, por conducir de forma temeraria, con manifiesto peligro para la integridad física del resto de usuarios de la vía y la suya propia.
Los hechos se produjeron en las inmediaciones de la localidad de Cartaya, cuando el conductor de un vehículo descapotable, se puso de pie sobre el asiento de conductor, perdiendo el contacto y control sobre el vehículo (volante y pedales de frenado y aceleración), circulando durante unos 700 metros totalmente de pie sobre el asiento a lo largo de una larga recta, mientras varios vehículos circulaban en sentido contrario, siendo a su vez grabado por el ocupante con un dispositivo multimedia y publicado en redes sociales.
La investigación ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana de una persona, que tras visualizar dicho video en redes sociales, aportó las imágenes a la Policía Local de Lepe, que dio traspasó de las primeras diligencias al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Huelva.
Como resultado de las numerosas gestiones realizadas por los agentes del Grupo de Investigación y Análisis del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Huelva enfocadas a la localización y detención del autor de los hechos, las mismas han dado resultado positivo, primero identificando sin género de duda el vehículo utilizado y posteriormente a la persona que realizaba la conducción temeraria, culminando las diligencias policiales con la puesta a disposición judicial del varón en el Juzgado de Ayamonte (Huelva).