Inés Martín y Daniela Fernández de GR Huelva se proclaman campeonas de España

En la categoría benjamín.

0
420

Redacción. El club GR Huelva cierra la temporada individual y de equipos 2021 proclamándose Campeonas de España de Gimnasia rítmica con las benjamines, Inés Martín y Daniela Fernández que sumaron sus puntos para proclamarse Campeonas de España por Equipos en categoría benjamín. Sin duda el mejor broche de oro para cerrar la temporada.

La gimnasta Inés Martín se alzó con el titulo de Campeona de España en el aparato de cuerda, la gimnasta realizó un ejercicio impecable donde dejó constancia de su soltura con el aparato sin perder en ningún momento el ritmo de la música a la que acompañó con una pletórica sonrisa que no pasó inadvertida ante las jueces que gozaron con su simpatía y buen hacer en el tapiz.

Daniela Fernández por su parte hizo su parte del trabajo repartiendo magia por el tapiz con su original ejercicio de pelota donde a ritmo de Kalinka (música folclórica rusa) rozó la perfección con la limpieza de los movimientos y la amplitud de sus saltos.   Fernández dejó su huella en el tapiz que le valió el oro con el que firmaba su paso por el nacional dejando constancia de que tiene madera de gimnasta.

Las dos gimnastas benjamines que sumaban sus puntos no encontraron rival y sus dos oros las convirtieron nuevamente y con una amplia holgura en Campeonas de España por Equipos, logrando así el tercer oro para Andalucía y Huelva.



En categoría alevín el equipo formado por Alejandra González y Anna Quintana conseguía el octavo lugar en la general de 34 equipos, tras sumar los puntos de sus ejercicios.

Anna fue premiada con la 2ª mejor nota de dificultad de  todas las alevines con su ejercicio de cuerda, la gimnasta que defendió   con garra su ejercicio lograba la sexta posición y por ello  le otorgaron el  diploma de la competición. Tan solo 5 décimas la separó de la medalla y obteniendo la mejor nota andaluza y revalidando así la nota conseguida en el campeonato regional donde logró ser Campeona de Andalucía.

Su compañera Alejandra González, logró la mejor nota para Andalucía y en su ejercicio de pelota y con su buen trabajo el equipo se colocó en una excelente 8ª posición, de los 34 equipos que acudían de toda España.

En categoría infantil competían las gimnastas más  veteranas. Claudia Quintero con cuerda realizó un ejercicio con buena ejecución. Claudia Quintero realizó sin fallos su ejército  que le da la satisfacción de irse del nacional con su trabajo bien hecho.

Julia Barba por su parte con el aro, ejecutó un ejercicio donde demostró su gran evolución, fue plata en el andaluz. Julia dejó claro su proyección, motivación suficiente para seguir trabajando.

Avril Arteaga con la  cinta, obtuvo una fantástica 10 posición de 42 participantes, rozando el diploma y a solo 7 décimas de la medalla,  Obtuvo la 5ª mejor nota de dificultad, derrochó arte con su música flamenca.  Una vez más  el diploma nacional. Arteaga fue oro en el Campeonato de Andalucía con este ejercicio.

Por último en categoría junior el equipo formado por Noa Calderón y Helena Pérez, gimnasta del Club Málaga, realizaron una buena competición. Noa Calderón en su ejercicio de pelota y cinta estuvo brillante en su ejecución y madurando en su primer año de junior de cara a la próxima temporada.

El equipo técnico con Inmaculada Márquez al frente y Ana Torres que han estado toda la semana a pie de tapiz acompañando a las gimnastas se sienten satisfechas con el botín obtenido por las chicas donde sumando los logros de la benjamina Claudia Pacheco que compitió en el campeonato de España individual donde obtuvo el titulo de subcampeona de España en esta competición.   

Un total de 4 oros, 2 platas y 2  diplomas posicionan al GR Huelva una temporada más entre los mejores clubes de España y donde una vez más el capitalino ha dejado constancia de que el futuro esta a salvo con su cantera que arrasa en los nacionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here