Entregados los Premio Pyme del Año de Huelva

Seabery ha recibido el primer premio y, además, se han entregado accésits a Earis & Berrypro, Global Radio System, Elestroluz Andevalo, Sercatrans y DB Sound.

0
267

Redacción. Seabery  Augmented Technology, una compañía tecnológica onubense de marcado carácter internacional, ha recibido en el día de hoy el Premio Pyme del Año de Huelva, otorgado por la Cámara de Comercio, el Banco de Santander, contando con la colaboración de Huelva Información. Los accésits a la ‘Internacionalización’, ‘Digitalización e Innovación’, ‘Formación y Empleo’, ‘Responsabilidad’ y la ‘Mención Especial Reinvención COVID’ han recaído, respectivamente, en Earis & Berrypro, Global Radio System, Elestroluz Andevalo, Sercatrans y DB Sound.

Los representantes de esa compañías estuvieron rodeados de los principales representantes institucionales y empresariales, encabezados el presidente de la institución cameral, Daniel Toscano; el responsable de negocios y empresa de Sevilla y Huelva de la citada entidad bancaria, Manuel Olmedo;  la presidenta de la Diputación Provincial, Mª Eugenia Limón; el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz y la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Bella Verano.

En el transcurso del acto celebrado en la Diputación Provincial, Basilio Marquínez, representante de Seabery Augmented Technology, recordó a los asistente cómo empezó esta compañía hace ahora 11 años, con sólo tres trabajadores, que la calificó de “atípica” porque “somos -dijo- diferentes y hacemos las cosas diferentes, habiendo sido posible con esta singularidad conducirla al éxito como hoy se reconoce con este galardón”.  Una empresa que optará al un galardón nacional que será convocado a finales de este mismo año por Cámara España y el Banco de Santander, impulsora del premio Pyme del Año en todo el territorio español.



El presidente de la Cámara de Comercio, Daniel Toscano, manifestó que “estamos empeñados en que el esfuerzo que generan nuestros emprendedores y su trabajo callado, honrado y constante sea reconocido y apreciado porque resulta más que evidente que en la base del progreso y de la modernización de cualquier sociedad se encuentra la labor de quienes, como vosotros, a los que hoy galardonamos, saben ver oportunidades, emprender y asumir riesgos. Su éxito, vuestro éxito, al final, no es sólo personal, sino que se extiende a la sociedad en la que actúan”.

“Las  posibilidades -afirmó- de Huelva de ser una provincia pujante es directamente proporcional a la capacidad que tengan nuestros gobernantes de construir el mejor entono posible para que el sector empresarial evoluciones y crezca. Y creo que estamos en el mejor momento para llevar a cabo las transformaciones necesarias para empezar a vivir realmente como queremos ser”.

De otro lado, la presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, ha alabado el papel de los empresarios y empresarias “que han demostrado su resiliencia y su capacidad férrea para mantenerse al frente de la actividad, dando todo un ejemplo de fortaleza, de que creen en lo que hacen, lo que constituye, sin duda, una de las principales muestra de su talento y su capacidad”. A la vez, ha querido trasladar su felicitación a la empresa galardonada como Pyme del Año y al resto de empresas que han obtenido una accésit, porque “sois un ejemplo de las principales claves para el éxito empresarial: la innovación, la formación, la responsabilidad, la internacionalización y por supuesto en este año, la reinvención frente a la Covid.”

Por su parte, el responsable del Banco de Santander, Manuel Olmedo, destacó “el alto nivel de participación en estos premios”, al tiempo que recordó que esa entidad “en estos tiempos de dificultad está al lado de los emprendedores, asegurando el crecimiento de las empresas a quienes animo a acceder a los fondos Next Generation, a través del servicio específico que el Banco de Santander pone a su disposición”.

Por su parte, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha puesto de relieve “la gran capacidad que tienen las empresas onubenses de crecer, desarrollarse, de generar empleo y riqueza y, sobre todo, ser competitivas en un mundo tan difícil. Algo que nos hace sentir muy orgullosos, porque empresas como Seabery, acostumbrada a ganar premios, trasladan una imagen de Huelva vinculada a la innovación, la capacidad y la modernidad”.

En palabras del regidor, “estos premios demuestran la salud del tejido de nuestras pymes y la necesidad de que las Administraciones vayamos con ellas de la mano y las apoyemos, porque son un elemento fundamental para el desarrollo de nuestra ciudad y nuestra provincia”.

Por último, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Bella Verano, destacó “el talento de los andaluces y las andaluzas, su afán de superación, su tesón, eso es lo que llevará a vuestras empresas a triunfar y a ser competitivas. Eso es lo que marca la diferencia con todas aquellas que, desgraciadamente, se quedan por el camino. Vamos por una buena senda ya que las políticas de apoyo de la Junta a autónomos y pymes han llevado a Andalucía a liderar el emprendimiento en España”.

Un total de 21 empresas de nuestra provincia han optado a este reconocimiento, un número que ha sorprendido teniendo en cuenta que estamos viviendo un período realmente complicado para las empresas que, sin embargo, y para satisfacción del Jurado han querido poner de relieve con su participación los éxitos alcanzados a pesar de los efectos de la pandemia.

PERFIL DE LOS GALARDONADOS

Pyme del Año de Huelva:  Seabery Augmented Technology
Empresa que lidera el desarrollo de soluciones tecnológico-educativas con realidad aumentada aplicadas a la formación, proporcionando nuevas posibilidades y los mejores resultados a sus clientes con el desarrollo de tecnología propia, especialmente en soldaduras.

Accésit en Internacionalización: Earis & Berrypro
Empresa dedicada hace dos décadas al diseño y construcción de maquinaria industrial especializada en las necesidades del sector de los frutos rojos, cuyos productos están presente no sólo en  España, sino también en Portugal, Marruecos o Bolivia.

Accésit Digitalización e Innovación: Global Radio System
Compañía experta en soluciones de radiocomunicaciones profesionales  que con más de 20 años de experiencia ha llegado a desarrollar una solución de comunicaciones que junto con su modelo de negocio hacen que sea una propuesta totalmente innovadora.

Accésit ‘Formación y Empleo’: Elestroluz Andévalo
Empresa dedicada al diseño de todo tipo de instalaciones industriales tanto de electricidad, baja o media tensión, como de abastecimiento o evacuación de aguas, climatización y energías limpias, creando empleo en una de las comarcas más deprimidas de nuestra geografía provincial.

Accésit  ‘Responsabilidad’: SERCANTRANS

Empresa dirigida en estos momentos por su tercera generación, con una flota de 75
vehículos que viaja cada semana por toda Europa, especialmente en Holanda, Bélgica, Italia, sur de
Alemania y toda Francia,  transportando mercancía liquidas alimentarias en cisternas.

‘Mención Especial Reinvención COVID’: DB Sound
Negocio radicado en Niebla, conformado por un grupo de profesionales del mundo audiovisual con amplia experiencia, adaptado a los nuevos cambios y actualizaciones tecnológicas con el fin de dar respuesta a cualquier exigencia técnica, especialmente en esta era Covid, motivo por el que ha sido premiada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here