El senegalés Pape Sow se incorpora al Ciudad de Huelva

Este ala pívot de 2.04 de estatura aportará centímetros al conjunto onubense.

0
195

Redacción. El Ciudad de Huelva se hace con los servicios de Pape Amadou Sow (Senegal, 04-12-93) ala pívot de 2.04 de estatura que aportará centímetros a la pintura del conjunto
onubense.

Sow llegó a España con catorce años de la mano del Caja San Fernando (ahora Real Betis), club donde se formó durante cuatro temporadas (2008-2011) hasta que el FC Barcelona llamó a su puerta y se marchó a la Ciudad Condal a jugar en el equipo filial de LEB Plata (2011-2012).

Las lesiones le jugaron una mala pasada, pero otro equipo ACB, Fuenlabrada, se fijó en él. La temporada siguiente la jugó como cedido en el Grupo Eulen Carrefour ‘El Bulevar’ Ávila, de LEB Plata, aunque algunos problemas hicieron que esa misma temporada la acabase en el Ferrol Baloncesto de liga EBA. Desde entonces, ha sido un habitual en las ligas FEB, jugando tanto en EBA como en Plata. Consiguió con el C.B Morón el ascenso de EBA a Plata (temporada 2014-2015) y la última temporada que disputó fue la 2019-2020 en el CB Tizona (Burgos) de LEB Plata.

El jugador senegalés declara que: “estoy super feliz y contento de poder unirme al Ciudad de Huelva. Estoy deseando conocer a mis compañeros y empezar la pretemporada. Después de un año sin competir tengo muchas ganas de volver a disfrutar con el baloncesto y con vuestro proyecto tan ambicioso”.



Sow reconoce que la incorporación de Cárdenas al CDH ha sido la puntilla para tomar la decisión: “en la decisión de irme a jugar al Ciudad de Huelva ha tenido mucho que ver el hecho de que juegue con vosotros Fran Cárdenas. Coincidí con él en categorías inferiores del Caja San Fernando y tenemos muy buena relación. También he jugado contra Víctor Pérez y me parece un gran jugador. “Tener a estos dos jugadores al lado es muy importante para mi y ahí se ve el esfuerzo que está haciendo el club para formar un equipo muy competitivo y poder aspirar a todo. Creo que entre todos podemos hacer algo bonito”.

El entrenador del equipo, Pedro Vadillo, destaca de Pape su potencial físico: “la llegada de Pape nos refuerza mucho ya que es un jugador con un potencial físico increíble, algo de lo que carecíamos la temporada pasada y notamos cuando jugamos la Fase Final de Ascenso a LEB Plata en Valencia y nos va a dar un salto de calidad. Además, también es muy importante la experiencia que tiene en esta liga y en superiores, conoce a algunos jugadores del grupo, por lo que se va a integrar rápido, es muy trabajador y polivalente pudiendo jugar en varias posiciones. Estamos encantados de que un jugador de su nivel se quiera unir a nuestro proyecto”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here