La lucha por un amor imposible de la mano del escritor onubense Manuel Vázquez Rodríguez

“Cortijo Los Rosales”, una novela histórica basada en la posguerra española en la que cuenta la vida de una joven que debe revelarse contra un sistema que la considera poco más que “un pequeño grano de arena”.

0
218

Redacción. Manuel Vázquez Rodríguez es un amante de las letras desde su niñez, sus primeras obras las escribió en forma de sevillanas y recientemente se ha decidido a publicar “Cortijo Los Rosales”, una novela histórica basada en la posguerra española en la que cuenta la vida de una joven que debe revelarse contra un sistema que la considera poco más que “un pequeño grano de arena”. “Yo destacaría la valentía y el mensaje de la joven protagonista que a pesar de las desgracias y vejaciones a la que es sometida, por parte de los que gozan de un lugar de privilegio frente a los más débiles, y del sometimiento sistemático implantado en aquel tiempo de posguerra, a las personas que servían por un mísero trozo de pan”, explica el autor.

Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar una historia de amor imposible debido a las diferencias sociales, en la que los protagonistas luchan para poder hacerla posible. Asimismo, el autor hace hincapié en el valor de la amistad que jugará un papel fundamental en el desenlace de los protagonistas.

 

SINOPSIS

Rocío, una niña humilde, comienza a trabajar en el Cortijo Los Rosales. Allí es humillada, maltratada, vejada y perseguida. Paco, uno de los «señoritos», se enamora de ella. Sin embargo, no es el único que ha puesto los ojos en la hermosa sirvienta.



Después de trágicos acontecimientos, Rocío, a pesar de su juventud y con la inestimable ayuda de su amigo Andrés, da un giro a su vida que sorprenderá a propios y extraños.

La historia se desarrolla en un cortijo andaluz a mediados del siglo pasado. La vida cotidiana que se vivía en aquellos años de la posguerra no era fácil para nadie, pero aún menos para una joven que pronto se quedó sola en la vida.

 

AUTOR

El autor onubense Manuel Vázquez.

Manuel Vázquez nació en Paterna del Campo (Huelva) el 1 de septiembre de 1957.

Con diecisiete años se trasladó a Girona, donde reside desde entonces.

Amante de la lectura, comenzó a escribir sevillanas y poesía desde su adolescencia. No fue hasta hace pocos años que comenzó a escribir relatos, obteniendo algunos premios, además de novela y otros géneros, con la única intención de plasmar sus inquietudes literarias para su uso particular.

Sin embargo, a finales del 2019 abrió un blog en redes sociales y comenzó a publicar sus relatos y poesías, con tanto éxito que por fin se decide a publicar esta, su primera novela corta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here