El regatista onubense Ignacio Toronjo firma el décimo octavo puesto absoluto y cuarto español

El deportista del RCMT Punta Umbría se mete en el top20 entre los 80 mejores regatistas del mundo que se han dado cita en aguas suecas.

0
242

Redacción. Después de un total de diez pruebas, este viernes finalizó en aguas de la localidad sueca de Helsingborg el Campeonato del Mundo de la clase internacional Europa, en el que tomaba parte el regatista andaluz Ignacio Toronjo perteneciente al RCMT Punta Umbría.

 

El campeón de España, de la Copa de España y autonómico de la clase, era uno de los integrantes del equipo español destacado en aguas suecas y como tal ha protagonizado una de las mejores actuaciones del exigente campeonato. Y es que si bien el resultado final no hace justicia al trabajo realizado por el onubense, puede sentirse muy orgulloso de su paso por su primera cita mundialista tras solo un año en la clase Europa.

Ignacio Toronjo y Andrés Vélez.

 

El joven firma el décimo octavo puesto absoluto y cuarto español, en una cita en la que llegó a estar sexto tras la tercera jornada. Ese día subía dos puestos con respecto al día anterior, en el que hacía lo propio desde el décimo lugar que alcanzó en la jornada inaugural.

 

Después de eso las cosas se torcían como nos cuenta su entrenador Andrés Vélez, “Nos llevamos un sabor agridulce ya que empezamos con muy buenas sensaciones, pero después del tercer día, las condiciones de viento y el desgaste físico se unieron a su juventud e inexperiencia en este tipo de regatas de tanto nivel y los dos últimos días no fueron como esperábamos. Eso, unido a una pitada del jury con pena máxima en la última prueba, hizo que bajara al puesto 18 “.



 

Lo que está claro es que Toronjo ha demostrado su capacidad frente a la mejor flota, a la que ha mirado de igual a igual llegando a encajar un tercero y un cuarto puesto entre sus parciales. Teniendo en cuenta que el campeonato ha reunido en torno a los 80 mejores regatistas del mundo, el puesto obtenido por el andaluz es extraordinario y da muestras de su enorme capacidad en la clase.

 

Vélez concluye, “Ahora toca hacer balance y seguir entrenando con miras a primeros de agosto que tenemos el Europeo juvenil en El Masnou”.

 

El nuevo campeón del Mundo es el noruego Lars Johan Brodtkorb y junto a él en el podio se clasifican el español Pau Schilt y el local Albin Johnsson.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here