La Universidad de Huelva premia a artistas de toda españa

La UHU hace público el fallo del jurado de los dos concursos de Creación Universitaria Andaluza de 2021.

0
193

Redacción. La Universidad de Huelva (UHU) ha hecho público el fallo de sus certámenes de Creación Universitaria Andaluza Contemporarte y Campus Cómic 2021, dos concursos de gran tradición y prestigio con los que en esta edición se ha premiado a 23 artistas de toda España y que son coordinados por la Onubense en el marco del Proyecto Atalaya, una iniciativa puesta en marcha por las Universidades Públicas de Andalucía y la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía.

En el caso del certamen internacional de fotografía Contemporarte, que esta año llega a su 13ª edición, los ganadores han sido Francisco Javier Fernández Gómez, de la Universidad de Huelva; Enrique Balenzategui Arbizu, de la UNED; Krisman Ospina, de la Universidad de Córdoba; Álvaro Escobar Ruano, de la Universidad de Sevilla; Mario González Parrilla, de la Universidad de Sevilla; Francisco Javier López Benito, de la Universidad Carlos III de Madrid; Clara Blasco Gil, de la Universidad de Valencia; Elena Lenguas Silva, de la UNED; Miguel Ángel Santos Leira, de la Universidad Politécnica de Cartagena; Aitana Gil Navarro, de la Universidad de Valencia; Irene Prieto Santos, de la Universidad de Sevilla; Almudena Cuenca Padilla, de la Universidad de Granada; y Alicia Palacios-Ferri, de la Universidad Politécnica de Valencia.

Jurado Contemporarte 2021.

Por su parte, en el caso del certamen Campus Cómic, los premios han recaído en Lida Kiela, de la Universidad de Málaga; Alberto Sánchez López, de la Universidad de Granada; Alba Fresneda Ruiz, de la Universidad de Granada; Luis Alonso Diatchenko, de la Universidad de Granada; Jairo Morata González, de la Universidad de Málaga; Yolanda Tortosa Sanz, de la Universidad Politécnica de Valencia; Jacob Portillo Palma, de la Universidad de Granada; R. Caracuel Morales, de la Universidad de Granada; Delio Rodríguez Ces, de la Universidad de Granada; y Arturo Valderrama, de la Universidad de Granada.



Contemporarte

Contemporarte es un prestigioso certamen internacional de fotografía que desde 2009 organiza la Universidad de Huelva y que tiene como objetivo descubrir, promocionar y apoyar a los creadores y creadoras y facilitar que sus obras se introduzcan en el mercado del arte de vanguardia.

Una de las peculiaridades de este certamen, en el que podían participar todos los miembros de la comunidad universitaria española y de tres países invitados, Marruecos, Alemania y Estados Unidos, es que son los propios participantes quienes valoran sus propias fotografías.

Las mejores son compradas por la Universidad de Huelva, que también edita un catálogo con las obras adquiridas. Además, estas imágenes se exponen en otras universidades y en prestigiosas instituciones a nivel internacional.

El jurado de esta 13ª edición ha estado formado por Joaquina Castillo Algarra, vicerrectora de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales de la Universidad de Huelva; Jesús Micó Palero, investigador y profesor de teoría y crítica de la fotografía; María Clauss González, fotógrafa profesional; y Fernando Bayona González, fotógrafo profesional.

Campus Cómic

Campus Cómic es un certamen de cómic y novela gráfica que hasta ahora solo estaba disponible para la comunidad universitaria andaluza pero que, en esta edición, se ha abierto la participación al resto de universidades del territorio nacional, por lo que esta ha sido la primera vez en que han podido participar todos los miembros de la comunidad universitaria de España, lo que ha provocado un notable incremento de la participación en el certamen respecto a ediciones anteriores.

El jurado ha destacado especialmente la gran calidad de las obras recibidas y ha premiado el máximo de obras previsto en las bases, un total de 10, que formarán parte de una publicación colectiva que edita la Universidad de Huelva y que se envía al resto de universidades y bibliotecas públicas a nivel estatal.

La publicación formará parte de la colección ‘Culturebooks’, por lo que también se edita en formato ebook para que pueda ser descargada y leída de forma electrónica. Además, podrá ser adquirida a través de la web del servicio de Publicaciones de la UHU.

En jurado de esta quinta edición ha estado formado por Joaquina Castillo Algarra, vicerrectora de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales de la Universidad de Huelva; Ricardo Esteban, editor jefe de la editorial ‘Nuevo Nueve’; María Dolores Aldea ‘Lolita’, dibujante de cómic profesional; y José Antonio Pérez ‘Jape’, dibujante de cómic profesional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here