Además del inglés, otros idiomas llegan con fuerza

HBN. El mercado laboral cada vez presenta un componente más internacional. Hace algunas décadas eran muy específicas las empresas encargadas de la exportación de bienes y servicios desde España, pero todo eso cambió con la llegada de las nuevas tecnologías y el uso generalizado de internet.

En estos momentos, el abanico de sectores y compañías que tienen relación con el exterior ha aumentado considerablemente. Casi no existen territorios en todo el planeta que esté interrelacionados comercialmente, y esto exige perfiles laborales que tengan los idiomas en el eje central de su formación.

Los idiomas son una herramienta fundamental que ayuda a cualquier individuo a dar un salto a nivel profesional. Al inglés se le unen otras lenguas como el alemán, que están en auge y auguran un porvenir laboral mucho más fructífero para aquellos individuos que los dominen.

Aprender alemán es algo muy demandado por miles de personas en nuestro país. Dominar el idioma de una de las naciones líderes del viejo continente, hace algunos años no entraba en los planes de la gran parte de la sociedad en edad formativa, pero este hecho ha cambiado.


Puerto de Huelva

Son muchos los ejemplos de ofertas laborales en el país bávaro con unas condiciones muy ventajosas para el trabajador. Es claro que el requisito indispensable para poder optar a una de estas plazas, es tener un control absoluto del alemán, tanto a nivel hablado como escrito. Este hecho no ha pasado desapercibido para las plataformas de idiomas, ya que cada vez son más las que cuentan con clases asiduas de esta lengua. Es cierto que el inglés sigue siendo el idioma por excelencia, más estudiado y demandado, pero no hay que dejar de lado la irrupción de lenguas alternativas que son más específicas en su utilización en determinadas zonas, pero que ahora con las nuevas tecnologías se han internalizado.

Cada vez son más las compañías que demandan perfiles laborales con alemán por muchas razones. Una de las vitales, es que es la zona industrial de Europa con mayor movimiento, y otras naciones deben importar sus bienes y servicios ya que solo se fabrican en esta zona central del viejo continente. Sectores como el farmacéutico también tienen un centro neurálgico en Alemania, por lo que todas las ramificaciones de esta actividad necesitan operarios con conocimientos en este idioma.

El mercado laboral a nivel global está cambiando. Este es un hecho indudable, que hace a los idiomas un bien necesario para buena parte del capital humano existente. Los estudios superiores pierden valor sino se cuenta con complementos como el inglés y el alemán. Un hecho constatable al analizar muchas de las ofertas de trabajo existentes a nivel global. El aprendizaje de idiomas ha llegado para quedarse en la sociedad de manera generalizada.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes

Junta de Andalucía, día de Andalucía

 holea música cofrade


Estilo dental


Aguas de Huelva


Las cosas del toro





Atlantic Copper

Ayuntamiento de palos de la frontera



Caja Rural hipoteca joven

Csif

Hospital Quirón

cepsa

Diputación de Huelva