Los pacientes renales onubenses cuentan con la representación de la Asociación Alcer Giralda

La delegada territorial de Salud y Familias ha mantenido un encuentro con la entidad, que ha abierto una sede en la capital, para trasladarle el apoyo de la administración sanitaria.

0
127

Redacción. La delegada territorial de Salud y Familias, Manuela Caro, ha mantenido hoy un encuentro con la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades Renales (Alcer) Giralda, a raíz de la integración de los pacientes renales onubenses en dicha entidad, cuyo radio de actuación comprende ahora las provincias de Huelva y Sevilla.

 

Este año, y tras la desaparición de Alcer Onuba, la asamblea de Alcer Giralda aprobó la extensión de su radio de influencia a la provincia de Huelva, procediendo a continuación a la apertura de una delegación en la capital.

 

En el marco de esta reunión, Caro ha agradecido a Alcer Giralda esta medida, que posibilita que los enfermos renales onubenses se encuentren representados en una asociación de ayuda mutua, con las ventajas que ello supone. “Las asociaciones de pacientes realizan un trabajo indispensable, velando por el cumplimiento de las demandas de las personas afectadas y sirviendo de complemento a la labor asistencial que se presta desde el sistema sanitario público y los servicios sociales. Sin lugar a dudas, nadie mejor que otros pacientes para conocer el día a día, las necesidades y temores de una persona afectada”, ha explicado.

 

La delegada territorial ha comentado también que entre las prioridades de Salud y Familias se encuentra el impulso al tejido asociativo en su ámbito de intervención y ha querido trasladar por ello a la entidad el apoyo de la Junta a todos los proyectos que pretenda desarrollar en la provincia.



 

La Asociación para la Lucha contra las Enfermedades Renales (Alcer) es una organización sin ánimo de lucro creada en 1976, promovida por un grupo de pacientes renales con el objetivo de mejorar las condiciones de vida del colectivo. De un primer ámbito nacional se fue extendiendo a las distintas provincias. En 1981 su fundó la Federación Nacional Alcer, que coordina todos los esfuerzos, proyectos y reivindicaciones de los diferentes integrantes de su movimiento asociativo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here