XI Campamento Urbano Solidario ‘Conecta Aguas de Huelva’

El campamento acoge un año más a menores de familias en dificultad social, asegurando el almuerzo de sus 40 beneficiarios.

0
365
Fin del campamento de Aguas de Huelva 2019.

Redacción. Ya está en marcha la XI edición del campamento solidario ‘Conecta Aguas de Huelva’, puesto en marcha por el Ayuntamiento de la capital, Cruz Roja y la empresa municipal Aguas de Huelva que, un año más, debido a la pandemia, está celebrándose de manera telemática. Los beneficiarios de esta iniciativa son menores seleccionados en coordinación con los Servicios Sociales del Consistorio, que presentan dificultades en su proceso escolar y pertenecen a familias en situación de vulnerabilidad de la capital.

 

Entre los objetivos del campamento, en el que participan niños y niñas de 6 a 12 años, están desarrollar distintas actividades con las que promover su integración social, extendiéndolo también la atención a sus familias, pero además, asegurarles un almuerzo saludable ya que, el cierre en verano de los centros educativos provoca que menores de primaria y secundaria no tengan acceso a una alimentación equilibrada, proporcionada a través de los comedores escolares.

Cartel del campamento.

 

Este año, el campamento solidario ha podido incrementar en 10 las plazas, por lo que serán atendidos un total de 40 menores de familias que precisan de una alimentación mínima, y también que han presentado mayor dificultad en la adaptación telemática del proceso educativo durante la suspensión de la asistencia presencial a las aulas educativas. De esta manera se adaptará de manera virtual el acceso a las actividades lúdicas y socioeducativas a través de material y recursos educativos en papel y en tablets para aquellas familias que así lo necesiten.

 

El campamento solidario comenzó el pasado 6 de julio y se desarrollará durante los meses de julio y agosto, concluyendo su actividad el 6 de septiembre. Se prepararán actividades de prevención sanitaria, talleres de educación para el desarrollo (valores como la interculturalidad, la integración, la diversidad, género, hábitos saludables y bienestar emocional), actividades de ocio y apoyo escolar (realización de deberes, ejercicios de refuerzo, hábitos de estudio, entre otros) y seguridad digital.



 

Asimismo, un año más el campamento cuenta con la inestimable colaboración del equipo de voluntarios de Cruz Roja Juventud, que dinamizará toda la actividad sociocultural y que, con todas las medidas de seguridad y EPIS necesarios, facilitará el reparto de los almuerzos diarios a las familias usuarias.

 

Esta iniciativa de Aguas de Huelva, con la colaboración del Ayuntamiento y Cruz Roja,  se enmarca en el EJE SOLIDARIDAD del PLAN ESTRATEGICO SOSTENIBLE de la empresa comprometido con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas. El campamento solidario aborda los objetivos; 1. Fin de la pobreza, 2. Hambre cero, 4. Educación de calidad y 10. Reducción de las desigualdades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here