Manomatic, invitado por la Fundación Alberto II de Mónaco para la 5ª ‘Urban Painting Around the World’

El artista onubense acudió al evento celebrado en Mónaco pintando sus obras de la colección 'Identity', un reflejo de Huelva.

0
574

Redacción. Huelva ha estado presente en Mónaco. El artista onubense Manomatic fue invitado por la Fundación Alberto II de Mónaco para la 5a Edición del ‘Urban Painting Around the World’.

El artista tuvo la oportunidad de hablar con el príncipe Alberto II, jefe de estado del principado, acerca de las obras que allí realizó, pertenecientes a la Colección ‘Identity’. El artista relató al príncipe el origen de la colección, haciendo alusión al patrimonio cultural de Huelva, en especial al Dolmen de Soto, al que pertenecen los símbolos icónicos que Manomatic, de un tiempo a esta parte, implementa en sus obras. Con ello, traslada consigo las riquezas culturales del territorio onubense, poniendo el valor este patrimonio ancestral y aportando arte pictórico contemporáneo de Huelva con sus graffitis.

Este 2021, el evento ‘The Planet & its colours’ (El planeta y sus colores) es la 5ª edición del ‘Urban Painting Around the World’ (UPAW) en favor de la Fundación del Principe Alberto II de Mónaco. Se trata de una exhibición de tres días al aire libre realizada en la ‘Esplanade Des Pécheurs’, la gran explanada del Puerto de Mónaco. Este espacio se habilitó para que el público y los visitantes de la ciudad interesados en las obras y el trabajo de los artistas pudiesen verlos trabajar durante los días 6, 7 y 8 de julio en directo. En esta exhibición participaron unos diez artistas de calado internacional pertenecientes a varios ámbitos del arte urbano mundial entre los que estaba Manomatic.

Para esta ocasión, el artista realizó dos cuadros de pequeño formato, 1.5 m x 1.5 m, de su colección ‘Identity’ llamados ‘Oba’ y ‘Aganju’. Ambos se vendieron en la subasta benéfica el último día como colofón de las actividades realizadas durante la celebración del evento, entre las que Manomatic realizó una intervención en streaming para una mesa redonda sobre arte urbano en el Museo de Arte Contemporáneo de Abiyán en Costa de Marfil. El objetivo principal de ‘Urban Painting Around the World’ era la recaudación de fondos para la ayuda a proyectos de conservación del Medio Ambiente. La fundación Alberto II de Mónaco es una organización sin ánimo de lucro, creada en Junio del 2006 y que surge como apoyo a iniciativas de investigación, desarrollo, innovación tecnológica y conciencia social sobre medio ambiente.



Manomatic aportó su granito de arena con la participación en este evento benéfico y a través de su arte pretende seguir concienciado sobre temas sociales y otros tan importantes como lo son el problema que tenemos sobre el medio ambiente. Con la venta de sus cuadros, ayudó en la obtención de fondos para la organización y la Fundación de Alberto II de Mónaco y llevo el nombre de Huelva hasta el principado de Mónaco donde coleccionistas de arte urbano, ahora propietarios de los lienzos de ‘Oba’ y ‘Aganju’, ya pueden lucir el arte de Manomatic de su colección ‘Identity’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here