Las esculturas integradas en lienzos de Martín Lagares inundan la Magasé Art Gallery

'Ni miento, ni me arrepentimiento' es la exposición que podrá visitarse en la galeria sevillana hasta el próximo 31 de julio.

0
266

Redacción. El escultor onubense Martín Lagares (La Palma del Condado, 1976) es el nuevo protagonista de la galería Magasé Art Gallery. ‘Ni miento, ni me arrepentimiento‘ (“NMNMA”) es la exposición que podrá visitarse en la galería sevillana de la calle Cardenal Spínola, 12, hasta el próximo 31 de julio.

Se trata de una muestra en la que el artista deja entrever su personalidad con obras escultóricas y mixtas, que combinan la línea anatómica y natural del escultor con técnicas pictóricas adaptadas a un formato propio. La mayoría de sus trabajos está realizada en terracota y, como novedad, se integra en lienzos que acentúan la técnica de pintura, de las cuales destacan la serie con colores fluorescentes.

Sobre la muestra, el propio autor asegura que “nace del impulso, de la necesidad de ejecutar rápidamente una sutil idea, desde la cual fluyen un sinfín de posibilidades, formas y colores”.

“NMNMA” es el reflejo de un vaivén emocional que finaliza con el inicio de una nueva etapa en la vida personal y artística del escultor. Una búsqueda interior que deja abierta a la libre reinterpretación a través de su obra. El nombre de la exposición se debe a un poema de Jorge Manrique, el cual decía que “la evolución constante es el estado más noble del hombre”.



La presentación de la muestra se convirtió en punto de encuentro de grandes artistas como el poeta José María Gómez Valero; el cantautor Daniel Mata, acompañado por Rafael Arregui; el poeta David Eloy Rodríguez, con la música de Virginia Moreno; y el propio escultor que realizó una escultura en vivo.

“Ni miento, ni me arrepiento” se expondrá hasta el próximo el 31 de julio en la sede de la galería de arte ubicada en calle Cardenal Spínola, 12 (Sevilla). El horario de visitas es miércoles y jueves, de 17.30 horas a 20.30; viernes, de 11.30 a 14.30 y de 17.30 a 20.30, y domingos, de 11.30 a 15.00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here