El Consorcio de Bomberos intensifica su actividad en junio, destacando la extinción de incendios forestales

El Consorcio de Bomberos realizó un total de 259 intervenciones durante el pasado mes.

0
116

Redacción. El Consorcio Provincial contra Incendios y Salvamento de Huelva realizó el pasado mes de junio un total de 259 intervenciones, entre las que destacaron muy por encima del resto las salidas por incendios en el medio natural (104) y los incendios urbanos (55). Una cifra que supone un leve retroceso con respecto a las registradas en mayo, cuando se produjeron 269 actuaciones por parte de los bomberos del Consorcio.

El aumento de las temperaturas ha propiciado que el número de incendios en el medio natural atendidos por los operativos del Consorcio haya mantenido su tendencia al alza, pasando de las 90 salidas de mayo a las 104 de junio.

En cuanto a los incendios urbanos, hay una pequeña caída de casos, pasando de los 64 en mayo a los 55 de junio. En cuanto a los salvamentos, el Consorcio de Bomberos ha intervenido en 31 ocasiones, la inmensa mayoría por accidentes de tráfico.



Además, el Consorcio Provincial llevó a cabo 29 acciones de formación y otras 10 de prevención, mientras que otras tipologías fueron menos numerosas, como las asistencias con urgencia (24), asistencias sin urgencia (4) e inundaciones (1). Los municipios en los que se atendieron mayor número de emergencias fueron Almonte, con 38, Minas de Riotinto, con 18, Ayamonte, con 16, y Lepe y San Juan del Puerto, con 15.

Por parques, el Condado-Doñana, situado en Almonte, fue el que más salidas acumuló en su zona de primera intervención, con 67, por las 64 del Riberas-Campiña (San Juan del Puerto). El parque Costa Occidental, ubicado en Ayamonte, registró 44 intervenciones, mientras que el Cuenta Minera (Minas de Riotinto) contabilizó 23 y el Riberas-Costa (Punta Umbría), 20. Un total de 16 salidas realizó el parque Sierra Occidental (Jabugo), 13 el Andévalo Oriental (Valverde del Camino). Los parques Sierra Oriental (Aracena) y Andévalo Occidental (Alosno) se anotaron 4 y 7, respectivamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here