Extinguidos los incendios de Almonte, Ayamonte y Aljaraque

El incendio de Almonte se extinguió pasada las 21:00 mientras que la extinción de los de Ayamonte y Aljaraque fue durante la madrugada.

0
250

HBN. Los incendios que ayer asolaron a la provincia de Huelva, en los términos municipales de Almonte, Aljaraque y Ayamonte, han sido extinguidos como ha informado el El Plan de Lucha contra los Incendios Forestales de la Comunidad de Andalucía (Plan Infoca).

Almonte

El de Almonte, declarado a las 19:05, fue estabilizado a las 20:25 y extinguido cerca de las 22:00 (21:43). En la zona actuó 1 kamov (KA8), 1 autobomba, 2 grupos de bomberos forestales y un agente de medio ambiente.

Ayamonte

Además, fue extinguido, de madrugada el incendio de Ayamonte tras declararse a las 17:42 y estabilizarse a las 23:26.



En este actuó en un primer momento cuatro helicópteros (L-8, K-80, M-5 y el Kamov K-8), dos aviones de carga en tierra (T-5 y TZ-0), tres grupos de bomberos forestales, dos autobombas, dos Brigadas de Refuerzo contra Incendios de la Comunidad Autónoma de Andalucía (Brica) y un agente de medio ambiente. Tras la estabilización, 18 Bomberos Forestales y 2 autobombas actuaron en la zona para su extinción.

La superficie afectada es de 5 hectáreas.

Aljaraque

Por su parte, el de Aljaraque, el más grave, fue extinguido, como informa el Plan Infoca, de madrugada tras declararse a las 15:00 -obligando a cortar, temporalmente, la A-497- y estabilizarse a las 18:15.

En un primer momento, actuó sobre el incendio acaecido en el paraje La Raya tres grupos de bomberos forestales, dos Brigadas de Refuerzo contra Incendios de la Comunidad Autónoma de Andalucía (Brica), tres técnicos de operaciones (TOP), un agente de medio ambiente, dos camiones autobomba y siete medios aéreos, que son un avión de coordinación, dos de carga en tierra y cuatro helicópteros. Más tarde, tras ser estabilizado, trabajaron 9 Bomberos Forestales y un autobomba para extinguirlo.

El incendio de Aljaraque, según el Infoca, ha quemado 7 hectáreas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here