Huelva acogerá el III Concurso Nacional B de Doma Vaquera ‘Ciudad de Huelva’ y la I Copa de Andalucía CVT

Los días 9 y 10 de julio.

0
373

Redacción. El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y el presidente de la Asociación Cultural ‘La Barbá’, Salvador Sánchez Regalado, han anunciado esta mañana que la capital onubense acogerá los próximos días 9 y 10 de julio, el III Concurso Nacional de Doma Vaquera ‘Ciudad de Huelva’, una prueba deportiva de alto nivel, puntuable para el campeonato de España, a la que este año se suma la I Copa de Andalucía CVT, una modalidad en la que participan caballos jóvenes, potros que se están iniciando, generalmente acompañados por jinetes menores de edad.

Cruz, que ha felicitado y agradecido tanto a los organizadores como a los colaboradores “la capacidad demostrada para consolidar un evento de máxima categoría”, ha señalado que “supone para el Ayuntamiento de Huelva un incentivo para conseguir que Huelva ocupe el lugar que merece en el mundo del caballo, porque somos la provincia con más censo caballar de toda España y con una enorme y arraigada afición, convertida en seña de identidad”. De esta forma, se ha referido especialmente a la creación de la I Copa de Andalucía, “que va a dar la oportunidad de participar a la cantera, a quienes están preparando a caballos jóvenes para competir, en la mayoría de los casos, jinetes jóvenes”.

Asimismo, el alcalde ha destacado “el carácter solidario que se estrena en esta edición, a beneficio del Economato Resurgir, un gesto de generosidad hacia una de las asociaciones que ha trabajado en primera línea para atender las necesidades de las familias más vulnerables de Huelva durante la pandemia y que sigue hoy, como siempre, al pie del cañón, ofreciendo una ayuda para cubrir las necesidades básicas bajo el prisma de la dignidad a quienes más lo necesitan”.



Tras el obligado parón del pasado año por la crisis sanitaria, pero con la garantía del éxito de las dos anteriores ediciones, el III Concurso Nacional B de Doma Vaquera ‘Ciudad de Huelva’ tendrá lugar el próximo 10 de julio, a partir de las 21.00 horas, en las pistas deportivas municipales de las Flechas Navales. Como ha destacado el presidente de la Asociación Cultural ‘La Barbá’, “está prevista la participación de 30 jinetes, cuyas inscripciones se cubrieron a las pocas horas de su apertura, contando actualmente con 38 personas inscritas, aunque 8 quedarán en la reserva”.

Además, este año se celebra por primera vez, la Copa de Andalucía CVT, en la que ya hay inscritos más de 40 jóvenes.

Las entradas, que incluyen el aparcamiento, habilitado en las instalaciones del Tiro de Pichón, y desde el que se accede directamente a las pistas, costarán 3 euros en el caso de la Copa Andalucía y 6 euros, para el III Concurso Nacional B de Doma Vaquera ‘Ciudad de Huelva’. Parte de la recaudación, tras cubrir los gastos, se destinará a beneficio de la Asociación Resurgir, encargada del Economato Social.

El Ayuntamiento de Huelva y la Asociación Cultural ‘La Barbá’ organizan el evento en coordinación con la Federación Andaluza de Hípica y con la colaboración principal del Puerto de Huelva, la Diputación provincial de Huelva y la Fundación caja Rural del Sur además de numerosas empresas y entidades onubenses. Las entradas estarán disponibles en las taquillas habilitadas en el propio recinto, horas antes del inicio del evento.

En la presentación, han estado presentes además, la concejal de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores y el presidente del jurado de campo, Juan José Torrescusa que han hecho un llamamiento a la afición para que “se vuelque con unas pruebas que se desarrollan en un entorno privilegiado, en un marco incomparable, que servirán para promocionar Huelva como capital del Caballo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here