S. D. Nuevo éxito del nadador Rubén Gutiérrez en esta ocasión en la I Travesía a nado ‘El aceite de la vida’, celebrado en el embalse de La Fernandina en la localidad de Carboneros (Jaén). El onubense regresó al podio en esta prueba, en la distancia de 1.500 metros, un mes después de sufrir una rotura de gemelos.
Fue la primera etapa del IV Circuito de Travesías a Nado por los Pantanos de Jaén, evento organizado por la Diputación Provincial, y que consta de 4 pruebas que se celebran durante el verano.
Un centenar de nadadores se dieron cita en el embalse jiennense para disputar una de las tres pruebas que se celebraban. Una de 400 metros para los infantiles; el 1.500 como prueba principal (que contó con la mayoría de los inscritos, con casi 70 nadadores); y un 3.000 sólo con premiaciones en la clasificación general absoluta.
Rubén Gutiérrez volvió a la competición tan solo un mes después de sufrir una grave rotura de gemelo en el final de la Sherry Swim de Sanlúcar de Barrameda. Una rotura ‘fea’, con un periodo de recuperación inicialmente previsto para 3 meses, y del que Rubén ha ido recortando plazos aunque aún no se encuentra al 100% como confesó.
Rubén cerró la prueba como segundo clasificado en la general, con un tiempo de 20 minutos y 27 segundos, que le valió para ser campeón Máster 40-49, por delante de Pedro Fernández Guerra (22:07) y Francisco Javier García Rodríguez (22:43).